ancianos

 

 

La Asociación de Dueños de Centros  de Cuidado de Ancianos rechaza la conducta de un Centro  de envejecientes donde se denuncio un alegado maltrato a ancianos, a continuación los detalles.

 

Durante la tarde de hoy se reportó situación de alegado maltrato y negligencia en una institución dedicada al cuido de adultos mayores en el área de Río Piedras. De ser ciertas estas alegaciones, es lamentable que estos residentes estuviesen expuestos a este patrón de maltrato inaceptable de quien administre dicha facilidad.
La Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración desaprueba este tipo de conducta y solicita a las agencias licenciadoras y de seguridad del país a que se investigue y que se aplique toda penalidad que corresponda.
A los usuarios de nuestros servicios y al pueblo de Puerto Rico queremos informarles que el país cuenta con facilidades dedicadas el cuido institucionalizado de larga duración dirigidas por administradores y personal de cuido directo capacitado, sensibilizado y protector para atender a nuestros residentes.
Invitamos a los familiares de residentes de instituciones, profesionales de la salud y recursos externos a que sean vigilantes, que participen y sean parte de esa comunidad residencial. Aquella institución que no ofrece un entorno inclusivo a familiares de residentes necesariamente actúa contrario a los derechos de éstos a la continuidad de la relación filial.
Nuestra Organización está a disposición de administradores, familiares y residentes de facilidades debidamente licenciadas y les invitamos a estar pendientes de nuestras actividades y talleres educativos dirigidos al fortalecimiento del modelo de cuidado prolongado en Puerto Rico, centrados en lograr servicios de calidad como merecen nuestros residentes.
Brenda L. Rodríguez Claudio
Presidenta

Share Button