Asociación de Dueños de Centros de ancianos rechazan conducta de Centro que se alega maltrata envejecientes

 

ancianos

 

 

La Asociación de Dueños de Centros  de Cuidado de Ancianos rechaza la conducta de un Centro  de envejecientes donde se denuncio un alegado maltrato a ancianos, a continuación los detalles.

 

Durante la tarde de hoy se reportó situación de alegado maltrato y negligencia en una institución dedicada al cuido de adultos mayores en el área de Río Piedras. De ser ciertas estas alegaciones, es lamentable que estos residentes estuviesen expuestos a este patrón de maltrato inaceptable de quien administre dicha facilidad.
La Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración desaprueba este tipo de conducta y solicita a las agencias licenciadoras y de seguridad del país a que se investigue y que se aplique toda penalidad que corresponda.
A los usuarios de nuestros servicios y al pueblo de Puerto Rico queremos informarles que el país cuenta con facilidades dedicadas el cuido institucionalizado de larga duración dirigidas por administradores y personal de cuido directo capacitado, sensibilizado y protector para atender a nuestros residentes.
Invitamos a los familiares de residentes de instituciones, profesionales de la salud y recursos externos a que sean vigilantes, que participen y sean parte de esa comunidad residencial. Aquella institución que no ofrece un entorno inclusivo a familiares de residentes necesariamente actúa contrario a los derechos de éstos a la continuidad de la relación filial.
Nuestra Organización está a disposición de administradores, familiares y residentes de facilidades debidamente licenciadas y les invitamos a estar pendientes de nuestras actividades y talleres educativos dirigidos al fortalecimiento del modelo de cuidado prolongado en Puerto Rico, centrados en lograr servicios de calidad como merecen nuestros residentes.
Brenda L. Rodríguez Claudio
Presidenta

Share Button