ASPIRANTE PENEPÉ A ALCALDÍA DE CABO ROJO DENUNCIA INCUMPLIMIENTO EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TUTO MENDOZA

tutoFoto Archivo 

 

 

El aspirante novoprogresista para la Alcaldía de Cabo Rojo, Jorge A. Morales Wiscovitch, cuestionó al actual alcalde, Roberto Ramírez Kurtz, la falta de compromiso con el deporte al no cumplir su promesa de campaña para la construcción del nuevo estadio de béisbol Tuto Mendoza.

«No queremos pensar que por haber sido un proyecto de la pasada administración novoprogresista, el alcalde no lo haya querido realizar, porque le recuerdo que quienes pierden, es el deporte y nuestro pueblo de Cabo Rojo», expresó Morales Wiscovitch.

Indicó, además, que la pasada administración contrató el diseño de un nuevo estadio de béisbol y que luego de varias reuniones con líderes deportivos y el insumo de expertos en la materia, la pasada alcaldesa, Perza Rodríguez, decidió dar paso a lo que sería un nuevo y moderno parque en las actuales instalaciones, las que nuestros Piratas del béisbol doble A utilizaban. «Ahora digo yo, dónde están las personas que hoy representan a la actual administración municipal, que por 16 años y en cada comienzo de temporada cuestionaban sobre la construcción de un nuevo parque, y más aún cuando saben que este parque si no es el peor, es uno de los peores parques donde se juega béisbol doble A, y que no cumple con muchos de los requisitos para jugar este deporte», aludió el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cabo Rojo.

Este diseño contemplaba todos los requisitos de un moderno estadio de béisbol y el costo de construcción presentaba grandes economías, puesto que se utilizaría la nueva pizarra electrónica instalada, el mismo terreno de juego y que había sido recientemente mejorado, los nuevos protectores que cubren la verja y el actual alumbrado con algunas mejoras.

El nuevo y moderno parque que ya debió estar construido, tendría una capacidad para 2,000 personas cómodamente sentadas (1,600 en cómodas butacas y 400 en «bleachers»), «dugouts», con camerinos para 33 personas (se pueden acomodar hasta 40 personas), unas 6 duchas y 5 baños por camerinos. Además, un camerino para los árbitros con capacidad para 6 personas, una oficina de administración del parque con baños completos para los empleados, un área abierta techada donde se pueden acomodar máquinas para el entrenamiento de los jugadores, así como un » bullpens», 2 cabinas de transmisión (transmisión radial o televisiva) otra cabina de transmisión local, un área donde se puede proveer un VIP, baños para el área de las cabinas de transmisión, recepción, cantina, boletería (que puede atender a tres personas a la vez), baños para el público a ambos lados del parque y unas facilidades para impedidos que incluiría 16 espacios para acomodar sillas de ruedas y ver el juego y baños exclusivos para estos.

«Es lamentable que el parque que se encontraba en la fase final de diseño y por el cual se había pagado parte de lo pactado, no se haya concretado. De hecho, se dejaron cerca de $5 millones para este proyecto y esperamos que ese dinero no se haya gastado para otros fines», concluyó el aspirante a alcalde de Cabo Rojo por el PNP.

El estimado para construir esta obra estaba cerca de los $3.4 millones.

Share Button