ULTIMA HORA

Bayamon se lleva el primero en la final del BSN

 

final baya

 

 

 

Los Vaqueros de Bayamón ganaron el primer juego de la Serie Final Chrysler sobre los Capitanes de Arecibo con marcador de 85-84. El segundo juego de la serie es el martes en Arecibo.

Jeleel Akindele terminó con 21 puntos y 15 rebotes para comandar a los Vaqueros. Akindele también repartió 4 tapones para ayudar en la defensa cerca del aro. Miguel Alí Berdiel añadió 16 puntos, Peter John Ramos 14 y el armador Wilfredo Pagan 11.

El primer parcial se mantuvo cerrado hasta que vino un avance de 12-1 de los Capitanes para tomar el control 24-14 quedando 56 segundos. El segmento acabó 28-18 a favor de los Capitanes, siendo su mejor anotador Coty Clarke con 14 puntos.

Dos triples de Miguel Alí Berdiel abrieron el segundo parcial y los Vaqueros tomaron el comando 34-31 como parte de un avance de 13-0. Ambos equipos se mantuvieron luchando por la ventaja y la primera mitad acabó empate a 43. Berdiel llevaba 12 puntos y Akindele 9 por Bayamón.

Arecibo pudo mantener la ventaja durante gran parte del tercer parcial y los reservas empezaron a cobrar protagonismo en ambos equipos antes los problemas de faltas personales. Un avance de 10-1 despegó a los Capitanes 61-52 quedando 3:48. El tercer parcial acabó 66-58 con ventaja para Arecibo.

En los diez minutos finales los Vaqueros se pegaron nuevamente 73-72 luego de cinco puntos seguidos del armador Andrés Torres. Akindele hizo dos tiros libres quedando 4:16 para poner a los Vaqueros arriba 77-76. Ambos equipos empataron el marcador en múltiples ocasiones para levantar a la fanaticada en Bayamón. Los Capitanes no lograban anotar de campo en los minutos finales mientras que los Vaqueros contaron con una noche pésima desde el tiro libre y no aseguraban el juego de ahí. Un rebote ofensivo de Jeleel Akindele quedando cuatro segundos definió el juego.

Clarke terminó el juego con 18 puntos, David Huertas sumó 15, Guillermo Díaz 11 y Cady Lalanne 10 en causa perdida.

Share Button