ULTIMA HORA

Bettina Cosmetics de Mayagüez para el mundo junto a Walmart

bettinaFoto Suministrada

 

 

Como parte del firme respaldo que lleva ofreciendo a los productos hechos en Puerto Rico desde que se estableció en la Isla hace 25 años, Walmart Puerto Rico anunció hoy la expansión de la marca Bettina Cosmetics en Florida a través de la venta de esmaltes en 105 tiendas adicionales de la cadena en Florida Central y Sur.
Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que “nos sentimos orgullosos de hacer este gran anuncio en el marco de la Semana de Lo Hecho en Puerto Rico y proveer la oportunidad a empresarios locales de expandir sus líneas de productos y exportar para significativamente crecer sus empresas.
“Esta es una de las múltiples estrategias a través de las cuales Walmart promueve el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, siendo plataforma de crecimiento para el empresario y agricultor local”, añadió la ejecutiva responsable del desarrollo de iniciativas de compra local y los programas Agroempresarios, Éxito empresarial y Haciendo comunidad.
“Esta oportunidad que nos provee Walmart representa para Bettina Cosmetics la capacidad de duplicar nuestro negocio. Para nosotros esto significa una gran esperanza de crecimiento y de comunicarle al mundo que tenemos posibilidades globales,” informó Bettina Mercado, presidenta de la empresa, quien añadió que hace 25 años, Walmart Puerto Rico le dio la primera oportunidad a Bettina a vender su producto, cuando la compañía la lideraba su mama.
Esta expansión representa para Bettina Cosmetics la venta semanal de entre 8,000 y 10,000 unidades de esmaltes. “El compromiso de nuestra empresa es trabajar para proveer beneficios que se multipliquen para todos los puertorriqueños’, expresó Jennifer Rosa, compradora de Walmart Puerto Rico.
Actualmente, el 80% de la mercancía que se vende en las tiendas Walmart en la Isla proviene de suplidores locales, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente $1.6 billones. De esta cifra, $500 millones corresponden a la compra de artículos producidos, cosechados, elaborados o manufacturados en Puerto Rico.
Esto incluye los frutos que se compran a más de 500 agricultores locales a través del Programa de Desarrollo de Agroempresarios, lo que representa un 25% de los productos en la sección de frutas y vegetales.
La empresaria agradeció a Walmart por esta nueva oportunidad para continuar desarrollando su compañía, y explicó que “nos da la oportunidad de competir tú a tú con marcas multinacionales en Estados Unidos.”
Recordó que en 2009, Walmart fue la primera cadena que le dio la oportunidad de expandir su empresa al vender sus cosméticos además de los esmaltes y competir contra las marcas multinacionales en Puerto Rico. “Nuestra relación comercial con Walmart nos ayudó a crecer como marca y a posicionarnos en el mercado puertorriqueño. Ellos fueron guiándonos a través de su conocimiento del mercado, las tendencias y nos ayudaron a diversificarnos y ampliar nuestras líneas”.
La empresaria indicó que aunque el aumento en ventas se llevará a cabo en tiendas en Estados Unidos, su empresa es local, lo que redunda en la retención y creación de empleos y mayor actividad comercial en Puerto Rico.
“Esta sería la oportunidad de crecimiento más grande que ha tenido nuestra compañía y viene en un momento de retos económicos”, explicó Mercado.
Los planes de Walmart con Bettina Cosmetics son de continuar evaluando oportunidades de crecimiento para la marca loca a través aumentar la variedad de productos y puntos de ventas en otros estados.

Sobre Bettina Cosmetics
Fundada en 1963 en Mayagüez, Puerto Rico, M & J era el corazón y el alma de una familia en Mayagüez. Comenzó como un distribuidor de cosméticos donde Woltz, la línea italiana de esmaltes de uñas se destacaba. Veinte años más tarde, la línea de esmaltes de uñas Bettina fue creada y desde su creación ha sido la marca de mayor venta en Puerto Rico.
Hoy en día, 50 años más tarde, y ahora bajo el nombre Bettina Cosmetics, la compañía ha alcanzado la primera posición dentro del mercado de belleza, no solo debido a su alta calidad, sino por sus colores distintivos que se encuentran siempre bajo las últimas tendencias de la moda. Ahora, con una amplia y completa línea de cosméticos lanzada en 2008 y en crecimiento, Bettina continúa siendo el esmalte número uno en Puerto Rico.

Share Button