Los involucrados en el accidente en la isla de St. Maarten el pasado sábado y que viajaban en el crucero FREEDOM OF THE SEAS de Royal Caribbean International, son puertorriqueños.
Uno de los boricuas que fue sacado de la guagua, estaba sin signo vitales y fue recluido en intensivo. Esta persona es diabética.
Según nos indica un familiar de esta persona, ellos por la condición en la que estaban, no pudieron regresar al crucero. Actualmente se encuentra en St. Maarten y deben regresar a Puerto Rico lo antes posible para recibir asistencia médica.
Según tenemos entendido, el conductor de la guagua está bajo arresto.
El problema es el siguiente:
No han podido salir de St. Maarten; ya que sus pasaportes se quedaron en el crucero y alegadamente Royal Caribbean International no ha devuelto las pertenencias de ellos a sus familiares.
Necesitamos la ayuda del Departamento de Estado para poder traer de regreso a nuestros hermanos puertorriqueños y que la línea de cruceros devuelva sus pertenencias.
Sólo CRUCEROS PUERTO RICO ha dejado saber lo que ocurrió el sábado y ningún otro medio de nuestra isla se preocupó por saber si habían boricuas involucrados en este accidente. Tampoco la línea de cruceros ha dicho nada al respecto. La familia en Puerto Rico está sumamente preocupados y no es para menos.