ULTIMA HORA

Brote de Covid en crucero

NUEVA ORLEANS (AP) — Las autoridades informaron el sábado por la noche que se acerca a Nueva Orleans un barco crucero de la empresa Norwegian Cruise Line con 10 personas que dieron positivo en COVID-19.

El barco Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y debe regresar este fin de semana, dijo el Departamento de Salud de Luisiana en un comunicado de prensa. Durante la semana pasada, el barco hizo escalas en Belice, Honduras y México.

Más de 3.200 personas están a bordo del barco, precisaron las autoridades.

Antes de desembarcar en Nueva Orleans, cada persona a bordo será examinada para detectar si se contagiaron de coronavirus. Cualquiera que dé positivo en la prueba irá directamente a su casa o se aislará en los alojamientos proporcionados por la línea de cruceros, dijeron los funcionarios.

Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre el estado de salud de quienes se confirmó que contrajeron el virus.

Según el texto, el crucero “se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco”.

Share Button