ULTIMA HORA

BSN: Suspende de por vida a Carlos Crespo

 

crespo

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) condena enérgicamente el acto violento en que el excoapoderado de los Indios de Mayagüez, Carlos Crespo Muller, agredió al árbitro Ricardo Rodríguez durante la celebración del cuarto partido de la serie entre los Indios y los Santeros de Aguada.

El Presidente del BSN, Lcdo. Fernando Quiñones, notificó que Crespo Muller ha sido suspendido de por vida de toda participación en actividades del BSN, y la resolución final será elevada a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para la acción correspondiente.

 Próximamente se estará anunciando las medidas adicionales que se tomen respecto a la franquicia, una vez el Director de Torneo termine de evaluar la evidencia.  No obstante, el BSN desea agradecer la intervención de varias personas que colaboraron para normalizar la situación y permitir que se finalizara el partido, incluyendo a Franklin Román, Gerente de los Indios, John Cruz Paredes quien es parte de la administración de los Indios, el jugador Ramón Clemente y varios otros jugadores, y el personal de seguridad. A todos ellos, y los demás que colaboraron, se les extiende nuestro más sincero agradecimiento, así como a los oficiales Carlos Villanueva y José Quiñones, quienes terminaron el partido, y al oficial Rodríguez.

El Lcdo. Quiñones también hizo un llamado a los directivos, entrenadores, jugadores y aficionados del baloncesto a descontinuar las actitudes agresivas en contra de los árbitros.

“Una de las características principales y más nobles del deporte es que une a los pueblos y sus ciudadanos.  El deporte en general, y en nuestro caso el baloncesto en particular, representa un oasis de los problemas del diario vivir, oasis en el que tanto los participantes como los espectadores celebramos el talento de nuestros atletas y el amor que compartimos por el deporte.

 No podemos permitir que las pasiones que despierta este evento en cada uno de nosotros nublen nuestro pensamiento y nos lleven a actuar de manera distinta a lo que es nuestra naturaleza.  Los insultos, faltas de respeto, amenazas y agresiones no tienen cabida en el deporte, y no existe justificación alguna para dichas conductas.

Tampoco es justo que cuando gane el equipo que cada cual sigue o representa, sea porque “son mejores que el rival”, pero cuando pierden “es culpa de los árbitros”. Exhortamos a los participantes del BSN a defender con orgullo y gallardía sus colores, pero dentro de un marco de respeto y profesionalismo, y a los seguidores de los equipos, a disfrutar del deporte y del gran baloncesto que se juega en Puerto Rico, y a apoyar a sus equipos y jugadores mientras se mantiene el respeto por el rival y los oficiales”, expresó Quiñones.

Share Button