ULTIMA HORA

Buscan aumentar a 24 días las vacaciones de los empleados publicos

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Domingo Torres García anunció la aprobación de proyecto de ley que aumentará los días de vacaciones a servidores públicos, al tiempo que exhortó al gobernador Pedro Pierluisi a firmar la pieza legislativa.

“Con el propósito de restaurar los días de vacaciones que fueron reducidos tras la implementación de la Ley 26-2017, conocida como Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal, logramos hacer un balance entre la ley original y la que actualmente estaba implementada. Ahora, los servidores públicos podrán hacer uso y disfrute de esta licencia”, expresó Torres García.

El Legislador explicó que la Ley 26-2017 redujo los días de vacaciones de 30 días al año a 15 días al año. Por lo que, mediante el Proyecto de la Cámara 1182 se logró hacer un balance entre la ley original y la implementada cuando se estableció el plan fiscal; específicamente, de 15 días con los que cuentan hoy, aumentarían a 24 días al año de convertirse en ley.

“Luego de largos trámites legislativos, el Proyecto de la Cámara 1182, fue aprobado por Cámara y Senado. Esperamos que cuando llegue a la firma del gobernador Pierluisi se convierta en ley. De esta forma, los servidores públicos verían un aumento en sus días de vacaciones como un reconocimiento a su trabajo. Por esa razón, exhorto al Primer Ejecutivo a firmar la pieza legislativa que contó con apoyo multipartita en ambos cuerpos. Es momento de demostrar nuestro apoyo a los servidores públicos que, día a día, dan su mayor esfuerzo para servirle a nuestro país”, enfatizó el también Representante por el Distrito 25.

Share Button