ULTIMA HORA

Buscan designar calle frente al ‘Choliseo’ con el nombre de Mónica Puig

 

medalla de monica

 

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Mercedes Gauthier, propuso esta mañana denominar la parte de la calle que transcurre frente al Coliseo de Puerto Rico con el nombre de la tenista puertorriqueña y medallista de oro olímpica, Mónica Puig.

«Mónica nos ha llenado de esperanza. Su demostración el sábado en la tarde nos ha dado un nuevo sentido de que ‘querer es poder’, y eso es algo que no se puede medir con una escala. Por eso, por unir a todo un pueblo en celebración, entendemos que es meritorio realizar este reconocimiento a Mónica, una atleta para la historia», señaló Gauthier, quien aspira a un escaño en la Cámara baja por el Distrito Número 2 de San Juan.

Según dijo la candidata del PNP, el tramo de la calle Juan Calaf que transcurre justamente por el frente del ‘Choliseo’ es un reconocimiento idóneo para la única atleta puertorriqueña, hasta el momento, en traer una presea dorada a Puerto Rico.

«El Choliseo es un lugar donde se realizan grandes espectáculos, tanto artísticos como deportivos. Se han realizado, inclusive, juegos de tennis. Será un honor poder reconocer la gran e histórica proeza de Mónica Puig al colocarle su nombre a este tramo de la calle Juan Calaf. Estamos convencidos que el pueblo respaldará esta iniciativa», sostuvo Gauthier.

La candidata no descartó presentar un proyecto de ley ante la Legislatura, mediante el mecanismo de participación ciudadana, para que el mismo sea considerado durante una de las Sesiones Extraordinarias que el gobernador, Alejandro García Padilla, ha indicado que convocará en estos meses.

«Siempre s eles rinde honor póstumo a nuestros atletas. Tenemos la oportunidad de cambiar eso. Que nuestros competidores sepan que sus gestas, no solo son celebradas por todo un pueblo, también son enmarcadas en nuestra historia. Esta designación sería un pequeño tributo a una hazaña para la historia», terminó diciendo Gauthier.

Share Button