ULTIMA HORA

Cabo Rojo será la cede de la Primera Copa de pelota colegial a nivel mundial

COPA ROBERTO CLEMENTE BEISBOL MUESTRAN BOLA CONMEMORATIVA FOTO

Foto Suministrada

 

El municipio de Cabo Rojo será anfitrión de la Primera Edición de la Copa Roberto Clemente de Béisbol, durante la cual se enfrentarán equipos de universidades de Estados Unidos desde este jueves 3 de marzo al domingo día 13, en el Estadio Tuto Mendoza, anunció hoy el alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz

«Recibiremos con la hospitalidad que nos caracteriza como caborrojeños a los cientos de peloteros, dirigentes, entrenadores, familiares, Presidentes y Ejecutivos de las universidades participantes en la Primera Copa Roberto Clemente; y cuyos equipos deleitarán nuestra fanaticada beisbolera en un ambiente familiar y de confraternidad», afirmó Ramírez Kurtz en conferencia de prensa.

Informó que los equipos colegiales que se enfrentarán en ocho juegos en el estadio caborrojeño, son SUNY Canton de la Universidad Estatal y Oneonta State, ambos de Nueva York; las novenas de Abington, Arcadia y Messiah, de la Universidad estatal de Pennsylvania; y de New Jersey City, de la Universidad Estatal de New Jersey. «La estadía de los equipos en nuestros paradores y hoteles, su alimentación, transportación y otros gastos durante el torneo representan una inyección económica significativa para nuestra ciudad», sostuvo el Alcalde.

Los partidos a escenificarse en Cabo Rojo forman parte de la totalidad del torneo Copa Roberto Clemente que se estará celebrando durante las mismas fechas y con otros equipos de universidades estadounidenses, en los municipios de Aguadilla, Añasco, Lajas, Hormigueros y Rincón de la región oeste.

Ramírez Kurtz exhortó a los caborrojeños, a los residentes de los municipios arriba mencionados y a la ciudadanía en general, a asistir a los juegos de la Copa Roberto Clemente porque los organizadores han cedido las cantinas de los parques de béisbol a la Organización de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico como un modo de recaudar fondos para sus actividades.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que el torneo Copa Roberto Clemente fue creado en honor al destacado beisbolero puertorriqueño ya fallecido, en un esfuerzo conjunto de la Universidad Estatal SUNY Canton de Nueva York, la familia Clemente, la Fundación Roberto Clemente, funcionarios de gobierno y líderes empresariales de Puerto Rico. En el acto protocolar el día 6 de marzo, estarán presentes la viuda del astro boricua Vera Cristina Zavala y su hijo Luis Roberto Clemente.

«Los caborrojeños y la ciudadanía en general disfrutaremos un torneo de peloteros de universidades estadounidenses, algunos de los cuales se desarrollan exitosamente en dicho deporte y son escogidos para jugar en las Ligas Mayores, como ha sucedido con varios de nuestros destacados beisboleros boricuas», declaró Ramírez Kurtz.

«La celebración de la Primera Copa Roberto Clemente entre universidades de Estados Unidos en nuestro municipio y otros de la región, posiciona a Cabo Rojo y la zona oeste como centro de competencias deportivas nacionales e internacionales, actividades que contribuyen a la industria caborrojeña del turismo», acotó Ramírez Kurtz.

Share Button