Caguas evita anoche que Santurce pase a la final y hoy se juegan el pase definitivo

caguas

Foto Archivo

 

 

El calendario del Round Robin no ha concluido, ya que los Criollos de Caguas provocaron un juego adicional que será de muerte súbita al derrotar 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, a quienes deberán visitar nuevamente el jueves en el Estadio Hiram Bithorn para definir la segunda y última plaza para la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

Con el resultado, Caguas empató con Santurce, ambos con marca de 5-7, lo que obliga el choque que determinará el rival de los Indios de Mayagüez para el clásico campeonil que independientemente de quien sea el ganador deberá viajar el viernes al Estadio Isidoro ‘Cholo’ García para el primer encuentro de la final.

Caguas definió el juego a su favor en el cuarto episodio ante el veterano tirador Dickey González (2-1), a quien Johnny Monell le conectó sencillo abridor y llegó al plato con el primer jonrón de la postemporada de David Vidal, batazo que superó la verja del jardín izquierdo. El siguiente bateador, Ryan Kalish lo imitó por la banda del derecho para dejar la pizarra 3-0.

Santurce reaccionó ante el zurdo Roy Merritt con inatrapables al hilo de Neftalí Soto y Javier Báez, adelantando ambos corredores con toque de sacrificio de Juan Silva. Otro sencillo de Reymond Fuentes remolcó la única anotación de los locales, que aun con la derrota tienen el beneficio de jugar como local el partido decisivo al superar en carreraje 25-22 a los Criollos luego de empatar a tres victorias por bando en la serie semifinal.

El lanzador ganador en relevo fue el importado Matt Capps (1-0), al trabajar 1⅓ de entradas y sobrepasar la quinta en el montículo. Siete serpentineros fueron utilizados por los Criollos, acreditándose José De La Torre su cuarto salvado de la semifinal.

Share Button