Capricho de O’Neill causa graves tapones en Guaynabo

 

TaponGuaynaboFoto Archivo

 

Justo donde había una simple intersección al inicio de la Carretera #199 en Guaynabo, el alcalde Héctor O’Neill mandó a construir otra gigantesca rotonda, causando innecesarios y constantes tapones donde antes no los había, denunciaron varios vecinos que hicieron llegar su voz de protesta al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado.

«Aquí tenemos otro ejemplo de grave desperdicio de fondos públicos para beneficiar a amigos contratistas. En una zona residencial y comercial según se ilustra en la foto que hoy presentamos a la prensa, se ha afectado el tránsito regular con esta rotonda, que estaba muy cerca de otra más pequeña frente al condominio Murano. Pues la misma fue eliminada para crear una construcción mayor frente a la entrada de comercios como Wendy’s, Pizza Hut y Krispy Kreme entre otros, causando problemas de tránsito a residentes, comerciantes y visitantes. Este es otro triste ejemplo de lo mal manejada que está la administración municipal de Guaynabo. Cuando las prioridades son las construcciones desmedidas y sin planificación, vemos problemas como los que presentamos hoy», expresó Vicéns.
El tema de las rotondas ha causado polémica en Guaynabo, puesto que el alcalde Héctor O’Neill admitió lo siguiente en una entrevista concedida en enero del 2013: «A mí me llamó mucho la atención una vez que fui a Europa. Íbamos por un expreso y no sabíamos a dónde íbamos. Como no sabía a dónde iba, le di 30 vueltas a la rotonda en lo que chequeaba en el mapa dónde era que iba a coger», explicó el alcalde, quien añadió que «si hubiese sido una intersección con una luz, hubiese tenido que parar en una calle».
Ante esas declaraciones, Vicéns Salgado se refirió a las mismas como la satisfacción de caprichos personales del alcalde O’Neill, en contraposición a las necesidades de las comunidades. El líder popular se refiere particularmente a las comunidades como Los Filtros y Vietnam, entre otras. «En cada una de los hogares donde nos reciben en nuestras visitas y caminatas, en cada uno de los establecimientos comerciales que visitamos, el reclamo es el mismo: Guaynabo merece más servicios porque los recursos están disponibles, pero concentrados en algunas comunidades. Guaynabo no es solamente la zona urbana, es también los campos y las comunidades olvidadas. Nosotros hacemos oposición hoy, porque venimos a procurar justicia para los que han sido olvidados en Guaynabo, de todos los partidos», reclamó el líder popular.

Share Button