ULTIMA HORA

Cayey ofrece nueva oportunidad de adiestramiento para desempleados en generar negocios propios

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció una nueva iniciativa ‘¡Así se emprende!’, de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) para las personas que han quedado desempleadas a causa de la pandemia del Covid-19 o huracanes y que interesen desarrollar negocios propios. 
«Este adiestramiento empresarial, 100% digital, se ofrecerá por  el programa Career DWG. Cualifican personas que han sido despedidos o cesanteados a causa de la situación económica por el Covid-19 o el Huracán María. La ventaja adicional es que pueden solicitar al programa personas de toda la isla», señaló Ortiz Velázquez.
El adiestramiento es muy abarcador, ya que incluye los temas de mercadeo tradicional y mercadeo digital, así como técnicas de publicidad. «Particularmente importante es lo relacionado a la examinar la viabilidad de una idea de negocio, así como hacer un plan de negocios», añadió el Alcalde. Otros de los temas a presentarse son las regulaciones y permisología en Puerto Rico, así como simulación de negocios.
La Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de empleo y adiestramiento a jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. El personal ayuda además a los que necesiten terminar su cuarto año de escuela superior y discutir las alternativas disponibles para mejorar la competitividad de los individuos en el mercado laboral.
«Por las pasadas tres décadas, AMSI ha sido muy efectivo en la labor de generar oportunidades para los residentes de Cayey. Para más información adicional sobre el proyecto ‘¡Así se emprende!’, los interesados deben llamar al (787) 744-5329 Ext. 8019, o en amasipr.com.

Share Button