ULTIMA HORA

Cayey se destaca en Campeonato Campo Traviesa Nacional

 

Foto Suministrada

 

Varias corredoras y corredores de la «Ciudad de las Américas», Cayey, se destacaron recientemente en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa que organiza el Departamento de Educación y que se llevó a cabo en el campus del recinto cayeyano de la Universidad de Puerto Rico.

La joven Angelise Rijos fue la más destacada de los cayeyanos, cruzando la meta en primera posición de la categoría de 1000 metros. La estudiante pertenece en la escuela Benigno Fernández García.

Eliazib Rivera y Carlos Colon, maestros de educación física de la escuela también conocida como «La Junior», coincidieron en la gran preparación que realiza Rijos durante todo el año. «Angelise es una excelente estudiante y muy dedicada a los estudios y al atletismo. Ha podido balancear ambas cosas y ha tenido gran éxito. Estoy seguro de que vamos a tener una atleta nacional dentro de algunos años. Además, merecen mucho crédito sus padres y a su entrenador Félix Quiñonez», expresó Rivera.

Mientras, Jarelis Guzmán, detuvo el reloj en el tiempo 8:41.50 y con su segundo lugar, representó con creces la categoría 2000 metros a la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (Albergue Olímpico). En varones, Joshua Matos, de la escuela superior Miguel Meléndez Muñoz, logró el segundo lugar en el evento de 5,000 mil metros.

De igual manera, entre los cientos de atletas que participaron en los eventos, también se destacaron en esta agotadora prueba, Keishany Marcano Rodríguez (Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, Albergue Olímpico), Kelianiz Collazo, Alondra Santiago y Paola Cordero, de la superior Miguel Meléndez Muñoz. Por la superior vocacional Benjamin Harrison, representaron Abdiel Rosario, Grezia Santana y Poleth Santana.

«Nos alegra que nuestros jóvenes cayeyanos sigan representando a nuestra ciudad tan honrosamente como lo están haciendo todos los días en todos los deportes, las bellas artes y la educación. En esta ocasión, en una nota muy positiva, pero retante como la especialidad deportiva del campo traviesa», destacó el alcalde Rolando Ortiz.

Share Button