ULTIMA HORA

Celebran 50 años de “Verde luz”

 

 

El cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale, mejor conocido como “El Topo”, se presentará por primera vez en el Centro de Bellas Artes Ada E. Mage Zayas de Juana Díaz el domingo, 24 de junio a las 4:00 p.m. El espectáculo titulado “50 años de Verde Luz” será el primero de una serie de cuatro conciertos en teatros alrededor de la Isla.

El tema que es clasificado como himno nacional fue compuesto por el talentoso mocano a sus 24 años, el proceso le tomó una hora. “Verde Luz” estuvo inspirada ante la posibilidad y preocupación de que saldría de la Isla a Nueva York tras culminar su bachillerato en Artes y Ciencias Sociales.

La canción que ha trascendido generaciones y cuenta con múltiples versiones es un canto al amor patriótico y la nostalgia de que se tenía que ir, pensando en que estaría lejos de su querida tierra natal. Esa añoranza de los puertorriqueños que se ven obligados a emigrar, y sus deseos de regresar a la Isla, fue plasmado en una canción que sigue tan vigente como hace cinco décadas.
El Topo hará un recorrido de su amplia trayectoria musical que incluye una discografía de más de 20 álbumes. El repertorio de la velada musical incluirá temas como: “Solina, Solina”, “Antonia”, “Qué bonita luna”, “Los lirios del campo”, “Canción de los amantes”, “Amante corazón” y “Dónde vas María”, así como el legendario y protagonista del homenaje “Verde luz”, entre otros.

El compositor, cantante y guitarrista que continúa aportando a su legado de la música tradicional puertorriqueña aseguró “será una tarde con poesía, buena música, en buena compañía. Estoy entusiasmado con la idea de continuar recitando, tocando, cantando, compartiendo con mi público lindo y agradecido por el respaldo durante toda mi trayectoria,” aseguró el artista.
El maestro de ceremonia del evento, producido por el Municipio Autónomo de Juana Díaz y el Centro de Bellas Artes, será Joffre Pérez. Además, contará con la participación musical de su hijo, Adean Cabán, quien rendirá homenaje a su padre. También estará presente el dúo Flor de viento.
Los interesados en disfrutar el espectáculo “50 Años de Verde Luz” pueden visitar la boletería del Centro de Bellas Artes o llamar al 787-213-5311.

Share Button