Asombro, molestia y consternación ha causado en los ciudadanos de Cayey el inesperado anuncio del Departamento de Hacienda de cerrar mañana hoy la Colecturía localizada en la Plaza Empresarial Municipal, Oficina 130 en la Calle Antonio R. Barceló.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez presentó a la prensa copia de la hoja suelta que se distribuyó ayer a los ciudadanos que visitan dicha oficina. «Esto evidencia dos cosas: el desastre administrativo que tiene este gobierno y el discrimen en las decisiones que toman. Es insólito que ni siquiera se hayan comunicado con el Municipio para buscar alternativas al cierre. Aquí a quien están afectando es a los ciudadanos más necesitados, a los que carecen de transportación, a los comerciantes que luchan diariamente por sacar sus negocios adelante, a los billeteros. Cerrar una Colecturía con tanto tráfico no tiene ahorro alguno para Hacienda, solamente evidencia que esta es una decisión de tipo político», aseguró Ortiz Velázquez.

En la hoja suelta que presentó e Alcalde, Hacienda sugiere a los ciudadanos que vayan a Cidra, a Caguas o hasta Guayama a procurar servicios. «Quien conoce Cayey sabe que que el acceso a nuestros 22 barrios toma tiempo desde el centro urbano», añadió. El cierre de la Colecturía se une a cierres en otros municipios, sumado al cierre de escuelas y limitación de servicios en otras agencias.

Share Button