Colegio de Tecnólogos Médicos se une a la marcha «Unidos por la Salud»

marcha 4

 

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, anunció su apoyo a la marcha “Unidos Por La Salud”, luego de que en Asamblea General el pasado domingo 1ro de noviembre, aprobara una resolución oficial, por entender que las aseguradoras privadas han entorpecido la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de salud y que Medicare le ha dado un trato discriminatorio a Puerto Rico, aun cuando somos ciudadanos de los Estados Unidos.

“La inmensa mayoría de los laboratorios clínicos en Puerto Rico que proveen servicios de salud al pueblo son administrados por tecnólogos médicos colegiados. Estos profesionales se han visto afectados con toda esta situación y han visto claramente cómo aseguradoras privadas han entorpecido la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de salud, reduciendo unilateralmente los pagos a los proveedores”, informó la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, Ruth Rosario.

El CTMPR participará en la marcha del próximo 5 de noviembre, en representación de los tecnólogos médicos que han puesto sus laboratorios clínicos al servicio de la salud del pueblo, y que han sido marginados por las aseguradoras privadas, ASES y Medicare.

“El punto de encuentro para los tecnólogos será la sede del CTMPR en Guayabo desde las 10:30 de la mañana. Luego, partiremos en caravana hacia el Choliseo donde nos uniremos a la Marcha”, destacó Rosario.

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico tiene como misión defender y velar por los mejores intereses del tecnólogo médico como profesional de la salud y proveer beneficios que aporten al desempeño de su profesión. Para más información, se puede comunicar al 787.792.6400 o acceder nuestra página web www.tecnologosmedicos.org.

Share Button