ULTIMA HORA

Cometen fraude contra sujeto que pago para que le otorgaran el PUA

Agentes, adscritos al Precinto de San Juan, investigaron una querella de timo, reportada a las 11:36 de la mañana de hoy, en la calle Tetuán, en San Juan, donde un hombre alegó que pagó $800, tras recibir una llamada telefónica donde le prometían adelantarle el proceso del pago del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA en sus siglas en inglés). 

Según alegó el querellante de 29 años de edad, y vecino de Puerto Nuevo, que recibió una llamada de una mujer que le pidió $200 por cada persona interesada en sus servicios, con el fin de acelerar el proceso de los mencionados pagos.  

Tras recibir la propuesta, el perjudicado le pagó la cantidad de $800 para que le ayudara a él y a otros tres familiares (cuatro personas en total). El hombre le envió el dinero en dos transacciones a través de la aplicación de ATH Móvil, el 13 y 15 de octubre respectivamente. 

La agente Isabel González, del Precinto de San Juan, investigó la querella y la refirió a personal del CIC de San Juan para que continúen con la investigación.

Share Button