Cómo eliminar lo que Google sabe de ti

google-espia-navegacion

 

 

 

Ubicación, datos, direcciones… cada vez damos a Google y otros gigantes de internet más información a través de las diferentes aplicaciones de teléfonos y tabletas sin casi darnos cuenta, lo que permite conocer y saber más de cada uno de nosotros.
La lucha para proteger la intimidad de las personas es constante, y numerosas las voces que se han alzado para que esta privacidad sea por defecto y que las ‘apps’ solo puedan recopilar información de usuarios que estén plenamente informados y den su consentimiento de forma expresa.
En el caso de Google y sus servicios -Android, Chrome, Youtube, Gmail, Google maps…- en junio del 2015 el gigante tecnológico creó un apartado llamado ‘Mi cuenta’ en el que se podía ver la información que tenía sobre ti.
Pero como era información muy básica, algo más de un año después creó «My Activity» o «Mi actividad», una herramienta que amplía esa información y la muestra recopilada a través de sus servicios, y en orden cronológico.
Esa nueva herramienta permite borrar prácticamente todo lo que el gigante tecnológico sabe sobre ti en apenas 7 pasos. O eso es lo que ‘vende’, al menos:
1. En primer lugar, desde «Mi cuenta», se puede acceder a «Información personal y privacidad». Una vez ahí, se selecciona la opción «Administrar tu actividad de Google».

Share Button