ULTIMA HORA

Como un esfuerzo Pionero, Skeel & Jaresko comparten con estudiantes universitarios sobre la deuda fiscal de Puerto Rico

Las acciones tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal y el Gobierno de Puerto Rico impactarán el futuro económico de la Isla y de las futuras generaciones de puertorriqueños.  A tono con esto, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico invitó a Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal en el foro virtual “¿Qué es el Plan de Ajuste Fiscal?”

“Este es un Plan a largo plazo y serán nuestros jóvenes quienes recibirán su impacto. Por eso es importante que entiendan las implicaciones y desafíos que el Plan de Ajuste Fiscal tiene en su futuro y en el desarrollo socio-económico de la Isla.  Por esta razón, en el Colegio de Administración de Empresas de la PUCPR damos un paso adelante al reunir a nuestros estudiantes con importantes figuras que tienen la responsabilidad de tomar decisiones importantes en las finanzas del país,” indicó el Dr. David H. Zayas Montalvo, decano del Colegio de Administración de Empresas del recinto de Ponce de la PUCPR.

Además de la Dra. Jaresko, participará el presidente de la JSF, Dr. David Skeel.  El Foro, primero de este tipo que la JSF realiza con estudiantes universitarios, abrirá un espacio interactivo para que los expertos expongan información relevante al proceso de manejo de quiebra y negociación de la deuda.          

A las ponencias de ambos reaccionarán el Dr. Hernán Vera, director del Observatorio de Sociedad, Gobernanza y Políticas Publicas de la PUCPR, la Dra. Nilda Seda Cuevas, catedrática del Colegio de Administración de Empresas y el estudiante del Programa Doctoral de Empresas, Josean Feliciano.

“El propósito del evento es concienciar a los estudiantes universitarios sobre la importancia de manejar la situación fiscal de Puerto Rico con el propósito de resolverla para fomentar el desarrollo económico y social del país”, concluyó el académico.

El evento se llevará a cabo por la plataforma Zoom, el martes 13 de abril a las 4:00 p.m.  Estará abierto al público y para registrarse podrá acceder a: http://bit.do/plandeajustefiscal  Podrá verlo en www.pucpr.edu/live, en Facebook Live @PUCPR1 y en el canal Huellas del Futuro de YouTube.  

Para más información escriba a empresas@pucpr.edu o llame al 787-841-2000, extensión 2508.

Share Button