Compromiso bipartito con los veteranos de la Isla

 

 

veteranoFoto Suministrada

 

 

 

El Senador por el Distrito de San Juan y presidente de la Comisión de Gobierno, Miguel Romero; y el presidente de la Comisión de Asuntos del Veterano y Portavoz Alterno del Minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Jose Luis Dalmau, fueron los anfitriones de la Ceremonia de Ofrendas Florales en celebración del Día de la Recordación.
«En un esfuerzo bipartito al igual que en el Congreso de Estados Unidos, donde por unanimidad republicanos y demócratas legislan en favor de los veteranos. Igualmente, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha confiado en mi para presidir esta Comisión y lo estoy haciendo con mucha responsabilidad y de forma bipartita con mis compañeros”, indicó el Senador del PPD junto a los senadores de la Mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero y Miguel Laureano.
Por otra parte, Romero detalló que desea enfocar su trabajo a un mejor acceso a la salud de los más de 200 mil veteranos y veteranas de la Isla. “Nuestro compromiso es trabajar día a día porque la plenitud de sus derechos sean reconocidos,” resaltó.
Dalmau dijo que desde la Comisión busca atender los reclamos de los veteranos de varias comunidades. Estos van, desde que su tarjeta de veteranos no la aceptan en algunos sitios, hasta retrasos en sus citas médicas, así como problemas para adquirir vivienda.
De igual forma, el senador por el Distrito de Humacao, Miguel Laureano, añadió que aportará en los esfuerzos que hagan ambas Comisiones Senatoriales ya que la situación que atraviesan los veteranos le toca de cerca y ya tiene algunas medidas legislativas las cuales discutirá próximamente con sus homólogos.
Esta actividad fue celebrada hoy en el Monumento de la Recordación que se encuentra frente a las escalinatas sur del Capitolio. Un nutrido grupo de veteranos y familiares de diferentes divisiones y lugares de combates estuvieron presentes para recordar a los soldados puertorriqueños caídos en combate.
Asimismo, fueron ofrecidas varias ofrendas florales frente al Monumento por parte de los propios veteranos asistentes. Asistió el general Fernando Fernandez como representante de la Oficina del Procurador del Veterano y el Ayudante Especial del General de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera.

Share Button