ULTIMA HORA

Cónsul General de España, se acoge a la jubilación

En un acto de camaradería, la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico realizó una sesión extraordinaria especial para homenajear al Cónsul de España en Puerto Rico Miguel Benzo Perea, quien en los próximos días se acogerá al retiro (jubilación), luego de haber servido como diplomático por más de 42.  El diplomático de carrera completó sus últimos tres años de servicio en la isla, habiendo comenzado su carrera como Cónsul General de España en Helsinki, la capital de Finlandia.  Mas tarde el diplomático Benzo Perea se destacó como Cónsul General de España en Nápoles, Italia; en Beirut, Líbano; en Luxemburgo; en Guadalajara, México y Londres.

«La despedida del Cónsul General de España en Puerto Rico, Miguel Benzo Perea, crea un gran vacío, pues sus actividades diplomáticas en la Isla dejan un gran proyecto de cooperación entre la Madre Patria y esta isla. No cabe duda que su dinámica participación en los trabajos de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico fue de vital importancia para el crecimiento profesional y los planes de intercambio comercial, cultural y profesional entre ambos países.  Tenemos que destacar que su humildad y dedicación fueron puntos clave para el éxito para los trabajos de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, un organismo que reúne a los principales oficiales corporativos de empresas de comercio y servicios», señaló el vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas y presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Lcdo. Ramón González Simounet.

Habla el Cónsul General de España en Puerto Rico, Miguel Benzo Perea

«Tengo muchas emociones encontradas, pues hace tres años solicité venir a Puerto Rico con el pensamiento de saber que España tiene un agradecimiento con esta bendita tierra de lindas playas y una naturaleza exuberante que hipnotiza a cualquier visitante que pone sus pies en la isla del encanto. Sin embargo, extrañare la amabilidad y el buen trato de su gente que me hicieron sentir como en mi propia patria. En las pasadas horas tuve la oportunidad de compartir con el gobernador Pedro Pierluisi para informar oficialmente sobre mi retiro (jubilación), quien me mostró como siempre, su cariño y respeto, no solo como Cónsul General de España, sino también como su amigo.  Creo que no estaré desconectado del todo con la Isla, pues espero participar como ciudadano en las actividades del 500 aniversario de la Ciudad de San Juan, Capital de Puerto Rico, que magistralmente planifica el alcalde Miguel Romero junto al gobierno de España.  Mencionar España es recordar que el mayor consumo y venta de vinos en la isla proviene de nuestro país», expresó el Cónsul Miguel Benzo Perea.

El diplomático de carrera está casado con Fabiola González con quien procreó tres hijos.  


Durante su disertación ante los miembros de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, el Cónsul General Miguel Benzo Perea destacó la presencia de importantes empresas españolas en la isla.  Entre las mencionadas están: el desaparecido Banco Santander, las multinacionales Mapfre y Ferrovial; el Bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo; la empresa Metropistas y Puente Teodoro Moscoso; y ALSA Servicio de autobuses entre Caguas – San Juan, entre otras. ###

Contacto: Wilson Nazario 787-409-8376

Foto #1: La foto muestra al presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Lcdo. Ramón González Simounet (quien es también vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas), haciéndole entrega de un reconocimiento al Cónsul de España en Puerto Rico Miguel Benzo Perea con motivos de su labor realizada en la isla y su despedida de Puerto Rico.

Foto #2: Vemos a miembros de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico junto a su presidente, Lcdo. Ramón González Simounet (quien es también vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas), haciéndole entrega de un reconocimiento al Cónsul de España en Puerto Rico Miguel Benzo Perea con motivos de su labor realizada en la isla y su despedida de Puerto Rico.

Share Button