Coop Aguadilla y FCT firman nuevo acuerdo para beneficio de empleados, socios y región noroeste

 

 

Las circunstancias adversas ocasionadas por el huracán María que incluyeron la pérdida de instalaciones, no impidieron que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla (Coop Aguadilla) y la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW) llegaron a acuerdos que benefician a empleados, socios y la economía de la región noroste en el mes del cooperativismo.

El secretario tesorero de la FCT Juan Cortés Valle, y el presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla (Coop Aguadilla), Carlos Camacho Montalvo, dieron por concluida hoy una negociación colectiva que se gestó desde la solidaridad, el compromiso y el respeto por la labor que hacen ambas organizaciones.

«El huracán provocó que tuviéramos que trasladarnos a Plaza Borinquen porque nuestras instalaciones en el centro del pueblo de Aguadilla quedaron severamente dañadas y no se han podido restablecer. Han sido retos económicos grandes, pero pusimos en la balanza que nuestros empleados son nuestro mejor recurso, son quienes ofrecen el servicio directo a nuestros socios y tuvimos en la FCT a negociadores dedicados con quienes pudimos llegar a acuerdos», expresó Camacho Montalvo.

«Nosotros agradecemos a los unionados y a la gerencia de Coop Aguadilla el gran esfuerzo y compromiso expresado durante la negociación. Los principios del cooperativismos son similares a los de la unión porque buscamos el bien colectivo», indicó Cortés Valle. «La gente del Noroeste puede seguir contando con la Coop Aguadilla. Tanto la gerencia como los empleados unionados, están listos para ayudarles en sus necesidades económicas en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo», sostuvo.

Ambos portavoces recalcaron la importancia que tiene valorar a los empleados de manera que exista un clima seguro para invertir y hacer negocios. Además, destacaron el papel fundamental de la cooperativa para la economía de la región Noroeste con su apoyo a socios y negocios.

El nuevo convenio colectivo, con una vigencia de cuatro años, redundó en aumentos de salario y del bono de Navidad a los empleados de Coop Aguadilla, sujeto al desarrollo sostenido de la economía de la cooperativa.

«Para nosotros en la cooperativa, es importatne reafirmarnos en que una vez culminado el proceso de negociación con los empleados y la unión, nuestra prioridad seguirá siendo el servicio al pueblo», señaló Camacho Montalvo.

El Comité Negociador de la cooperativa estuvo compuesto por el presidente ejecutivo, Carlos Camacho Montalvo; la directora Recursos Humanos, Wanda González; y el licenciado Miguel Montalvo, como portavoz y asesor legal. El comité de la FCT lo conformaron el vicepresidente Eric Sevilla, como portavoz; y los delegados Christian Velázquez y Alfredo Rivera.

Los unionados son de las clasificaciones de ayudantes de contabilidad, conserjes, cajeros, oficiales de cobro, analistas de préstamos, operadores de computadoras, entre otros.

Share Button