ULTIMA HORA

Coronel de la Policía que aspira a ser alcalde de Cidra con problemas Éticos

Como reza el famoso refrán popular que indica «pueblo pequeño, campana grande», parece ser lo que se ha hecho público en el día de hoy en el pueblo de Cidra, donde el pueblo comenta en cada esquina, que quien funge como el director campaña primarista del policía José Juan García, tiene tres casos pendientes en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), lo que levanta serias dudas sobre dicha campaña.
«Sí, eso es bien conocido en Cidra, quien está tratando de empujar la campaña primarista de quien se conoce también como ‘Pequeño Juan’, es el joven Pedro LefevreRivera, quien fungió como ayudante ejecutivo en mi administración y tuvo que ser despedido. El señor Lefevre tiene actualmente tres casos graves en la Oficina de Ética Gubernamental, por mal uso de fondos públicos», reveló el actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD), Dr. Ángel David Concepción.
En efecto, Lefevre fue despedido del Municipio de Cidra en mayo de 2023, cuando el alcalde le retiró toda la confianza por los hechos bajo investigación por la OEG. La querella es pública, y su número es 24-35, y se incluye en este envío. «Lo que raya en la ironía es que el José Juan García, quien viene a retarme, siendo policía y exjefe de ese tema de seguridad pública en San Juan, ni tan siquiera investigó las personas que están a su lado caminando con él», expuso el Alcalde.
El Dr. David Concepción, desde su llegada tuvo que limpiar la casa de contratos corruptos y excesivoscomo en el caso del cabildero y recaudador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Oscar Santa María, donde Concepción fue el único alcalde que se atrevió a eliminar su contrato. «Tengo que admitir que en la política lamentablemente hay personas que se integran a las campañas buscando venganzas personales. Lo que queda absolutamente claro es que aquí no vamos a ceder antereclamos de corrupción y favoritismos», añadió el Alcalde.
El alcalde de Cidra añadió que «los populares saben que después de 32 años de dominio PNP, nos unimos y trabajamos una campaña exitosa, que abrió las puertas a una administración municipal de calidad, con servicios a todos los ciudadanos, sin distinciones. Si llegara a realizarse una primaria, los populares de Cidra ya saben quién ha estado con ellos siempre, quien los ha defendido y quien llegó a última hora para la foto», finalizó Concepción.

Share Button