Corrupta la papeleta del PNP, asegura Richie Vicéns

 

RicardoRossello

 

El aspirante popular a la alcaldía de Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, alertó a los electores sobre el peligro que representa la papeleta de la oposición para estas elecciones del martes, 8 de noviembre. «¿Con qué moral el Partido Nuevo Progresista (PNP) critica al Partido Popular Democrático (PPD) cuando tiene en su papeleta a Abid Quiñones Irizarry, que participó del millonario esquema de fraude a la aseguradora AFLAC», cuestionó Vicéns.

«Para los que no recuerdan, este personaje fue presidente de la Juventud Progresista y ex director regional del Fondo del Seguro del Estado. Quiñones Irizarry fue acusado junto a su esposa, Iris Ríos Caraballo, exempleada de Thomas Rivera Schatz, de someter de obtener fraudulentamente $19,545 mediante 145 reclamaciones falsas a AFLAC», detalló Ruiz. Eventualmente, Quiñones Irizarry fue destituido como director regional del Fondo en Arecibo. «Ahora está en la papeleta del PNP, como antes intentó aspirar al al Senado como un ferviente defensor del ex gobernador Pedro Rosselló».

Por otro lado, el líder popular destacó además el caso de José Luis Rivera Guerra, quien se declaró culpable de residir en una vivienda que no tenía permiso de uso y no informar a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) la construcción de una piscina. La alegación de culpabilidad se hizo ante la jueza Isabel Llompart Zeno, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. «Aunque logró un acuerdo, se le reclasificación de los dos cargos que se le imputaban por violaciones al artículo 4.11 de la Ley de Ética Gubernamental a dos por violación al artículo 268 del Código Penal del 2004, el cual estipula como delito la negativa a contestar o suplir información fiscal. Asimismo, se reclasificó un cargo de violación al artículo 9.12 de la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico por una infracción al artículo 16 de la misma ley, que cambia a menos grave el delito de usar una propiedad sin permiso.

«A los electores que sepan que están ante un momento muy importante para Puerto Rico, donde tenemos que echar pa’lante a Puerto Rico y ser muy celosos al seleccionar los hombres y mujeres que regirán los destinos del País el próximo cuatrienio. Con estas dos muestras que presentamos hoy sabemos que el PNP no tiene intención ninguna de luchar contra la corrupción, porque la tienen impresa en su papeleta», finalizó el líder popular en Guaynabo.

Share Button