El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reaccionó sorprendido al conocerse públicamente que la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche aceptó ser delegada oficial del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito de Arecibo. 
«Con la crisis que hay en esa agencia, con falta de recursos, de personal y de organización, resulta que de cara a la primaria del 2 de junio, Rodríguez Troche va a separar tiempo para reuniones político partidistas. Eso lo que evidencia es que la prioridad de esta administración no es la necesidad de las familias, sino la política partidista», señaló el primer ejecutivo municipal.
El alcalde señaló que «lo menos que se espera de los secretarios del Gabinete Constitucional es que estén dedicados a sus funciones oficiales. Ya los que somos funcionarios electos es diferente, porque nos sometemos al criterio del elector en noviembre, pero en la posición en que ella está debe abstenerse de esas gestiones. Es lo menos que se espera de ella».
El pasado año, el presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, sometió una medida legislativa (Proyecto del Senado 1322), para extender la prohibición de participación en actos políticos a «todos los miembros del gabinete del Gobernador de Puerto Rico, subsecretarios y a todos los funcionarios designados por éste que requieran del consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico». De hecho, la Oficina de Ética Gubernamental ha favorecido esta iniciativa en el pasado.
«Mi llamado a los legisladores es a que insistan en este tipo de medida. Todo el mundo en Puerto Rico sabe que la presencia de la figura de un jefe de agencia en una actividad político partidista envía un mensaje político y también envía un mal mensaje, se entiende que puede haber discrimen de cualquier tipo», finalizó el alcalde arecibeño.

Share Button