ULTIMA HORA

Dejan sin Centro de Vacunas contra el Covid-19 a los empleados del Oeste

(Añasco, Puerto Rico) La senadora electa por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González, pidió explicaciones al General de la Guardia Nacional, José Reyes, por dejar desprovisto al oeste de un centro de vacunación que de servicio tanto a los llamados empleados esenciales como al público en general que próximamente se comenzará a poner la vacuna. 


«Es inaceptable que el comunicado de prensa enviado por la Guardia Nacional en voz del General Reyes, y reseñado por varios medios del país, para dar a conocer la llegada de las vacunas de Moderna deja sin un centro de vacunación al área oeste. Según, la comunicación oficial, el miércoles deberán estar listos los centros de vacunación en San Juan, Ponce, Caguas y Arecibo. Y ningún centro en el oeste. Somos la región más distante del área metropolitana y no nos toman en consideración. No nos toma por sorpresa pero nos indigna que siempre sea lo mismo con los residentes del oeste. Nos dejan sin fondos, sin mantenimiento de carreteras, nos cierran el Zoológico, nos privan de un centro de trauma, nos cierran el Aeropuerto de Aguadilla y ahora nos dejan sin un centro de vacunación, mientras se nos muere la gente», indicó una molesta González.
«Espero que mi reclamo sea atendido a la mayor brevedad posible o que haya sido un error de quien escribió el comunicado y olvido u omitió por error algún pueblo del área oeste. Es increíble,  inaceptable y reprochable que esto ocurra. En la subfase 1b que se anunció ayer con la llegada de más de 40 mil dosis de la nueva vacuna, se incluyen a los empleados de primera respuesta tales como policías, empleados del Departamento de Corrección, bomberos, manejo de emergencias y emergencias médicas, entre otros. En el oeste son miles de servidores públicos que lo menos que se merecen es un centro cercano a sus hogares», añadió González. 
«Nuevamente el Gobierno Central discrimina contra nuestra zona. Sabemos que hay hospitales que están vacunando en el oeste pero exigimos un centro de vacunación para nuestra gente», terminó la senadora electa. 
A su llamado también se unieron los representantes electos del distrito 16, que comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, Eladio Cardona y del distrito 18, Jessie Cortés que representa los municipios de Aguada, Añasco, Mayagüez,  Moca y Rincón.  

Share Button