La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Mercedes Gauthier, catalogó como una «cacería de brujas» la auditoria que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenara sobre la inversión de la administración de Jorge Santini en la reconstrucción del Parque Isabel La Católica.
«Esto es sencillamente una manera de desviar la atención de los múltiples problemas que actualmente aquejan a los residentes de la Capital. Sabemos que la Alcaldesa esta obsesionada con Jorge Santini, pero no sabíamos que era a tal extremo. Venir ahora, apenas tres meses antes de la elección, a echar la culpa a la administración pasada, es un acto de desesperación política», señaló Gauthier, quien busca un escaño en la Cámara por el Distrito número 2 de San Juan.
Ayer, domingo, la Alcaldesa de San Juan, afiliada al Partido Popular Democrático, culpó a la administración de Santini por el deterioro del mencionado parque, el cual ubica en la urbanización Hyde Park, alegando que «ellos (la pasada administración) construyeron el parque, lo pagaron completo; pero lo hicieron mal y desde entonces ustedes (los ciudadanos) no lo pudieron usar».
Para la candidata estadista no cae la menor duda que la auditoria que pretende hacer Yulín Cruz no es otra cosa que una cacería de brujas.
«La propia Alcaldesa reconoce que Santini construyó el parque, que fue su idea. Aquí se trata de una persona que lo que busca es personalismo a todo costo. Pero algo voy a dejar bien claro, aquí no se va a mancillar reputaciones para mejorar la pobre imagen que tiene esta Alcaldesa, eso no lo vamos a permitir. Jorge Santini ha sido el alcalde de San Juan con más obra edificada y esta funcionaria no puede venir ahora a tratar de manchar su nombre con investigaciones frívolas. Eso no va a suceder», añadió la candidata del PNP.
Gauthier señaló, además, que la responsable del deterioro del parque es la misma Alcaldesa, quien «sabe muy bien que ella misma detuvo el mantenimiento que se le daba al mismo porque la obra no era de ella, si no de Santini. Tampoco quiso culminar la construcción de la facilidad recreativa porque, nuevamente, entendía que no esa de ella y no la quería. Esa es la verdad».