ULTIMA HORA

Denuncian dramático aumento de precio en estacionamiento de terminal de lanchas en Ceiba

(Vieques, Puerto Rico)-El alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, junto al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, solicitaron al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), inspeccionar el estacionamiento público en área del terminal de transportación marítimo en la antigua base naval de Roosevelt Roads, localizada en Ceiba.

«En días recientes, la empresa que opera el área de estacionamiento del terminal de lanchas en Ceiba, Smart   aumentó los precios de forma exorbitante. Por ejemplo, el dejar un vehículo 24 horas, como hacen muchos de los viequenses, cuesta $20.00. Para un turista que viene a visitar Vieques, que regularmente se quedan tres días y dos noches, ahora tendrán que pagar la friolera de $60.00. Es demasiado. Por eso pedimos al DACO que investigue esta práctica la cual encontramos abusiva», señaló el Alcalde.

«Nos unimos al pedido del Alcalde, pues el pagar $20.00 por día en un estacionamiento es demasiado. Coincidimos con el Alcalde de que estos precios tendrán un efecto detrimental en la economía de Vieques, al igual que la de Culebra. Algo se tiene que hacer, es demasiado oneroso», añadió Méndez quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Corcino, adelantó que estará enviando una carta a la oficina regional del DACO para el área este con el fin de que se investigue la situación con premura.

«Quiero que esta situación se atienda ya, nuestros residentes y visitantes no pueden con estos cargos, más ahora que tenemos una tasa de inflación elevada de 7 por ciento, y más de 10 por ciento en transportación. Los gastos son demasiados y ahora imponen $20.00 por día para venir a Vieques, además del boleto de transportación. No se pude», sostuvo el Alcalde de la llamada ‘Isla Nena’.

Share Button