Denuncian estancamiento del desarrollo económico en Moca

alcaldia-de-mocaFoto Archivo

 

El candidato a la Alcaldía de Moca por el Partido Popular Democrático, el Dr. Domingo «Isin» Méndez Cabán, denunció hoy que el atraso y deterioro del desarrollo económico de dicha municipalidad es a causa de «la falta de visión y capacidad» que tiene el actual Alcalde de esa municipalidad.
Isin Mendez, quien es conocido como el médico del pueblo, hizo referencia a notas de prensa que indican que Moca tiene menos personas empleadas y menos negocios abiertos a lo largo de los años que ha gobernado la actual Administración Municipal.
En una enérgica crítica, el también presidente del Comité Municipal de Moca, dijo que «sabemos que si el éxodo de talento continúa, necesitamos política pública que atraiga la creación de nuevos negocios e industrias en el pueblo». Debido a eso, propone en su plataforma de gobierno, la cual ha nombrado «Plan para un Nuevo Comienzo», incentivos municipales para industrias que sean intensivas en la utilización de mano de obra de diversos niveles de conocimiento técnico y profesional «para darle trabajo a nuestra gente y que no dependan de los trabajos de 4 horas que ha ofrecido el Alcalde durante los últimos tres meses del año de las elecciones, como hace cada cuatrienio».
«Todos los mocanos, hace 16 años atrás, esperaban que un Alcalde, que era administrador de negocios, hiciera crecer la oferta comercial en este pueblo de más de 40,000 habitantes y lamentablemente, año tras año son menos los negocios abiertos en Moca»; puntualizó el galeno.
Méndez esbozó que todo este detrimento es por falta de un plan estratégico y la voluntad de hacer las cosas bien. Denunció además, que le parecía que al incumbente Alcalde «le son suficientes sus negocios propios y por eso para el pueblo y los demás comerciantes solo tiene excusas político-partidistas. Las mismas que son desinfladas por el progreso atemperado a estos tiempos que han logrado todos los pueblos limítrofes con Alcaldes y administraciones centrales de partidos opuestos».
El también Presidente del PPD en Moca, apuesta a iniciativas como las empresas incubadoras, como plan piloto de lo que será su proyecto de nuevos negocios para su pueblo, a partir de enero del 2017, una vez juramente como Alcalde.   «Moca necesita más comercio y que esos comerciantes sean de aquí mismo, para atacar esas tasas de desempleo a través de la autogestión y capitalizar el dinero que aquí se genere. Todo eso acompañado de un proyecto de publicidad para todos los negocios ubicados en el municipio», acotó Méndez.
Domingo «Isin» Méndez, se presenta nuevamente como candidato luego que en la elecciones generales del 2012 estuvo a escasamente un 2% de diferencia del actual incumbente. El galeno ha sido el candidato del PPD que mayor cantidad de votos ha sacado en la historia para la Alcaldía de Moca y que a su vez es el único candidato popular que ha logrado que el PNP disminuya votos en este municipio.
«Habiendo demostrado en las pasadas elecciones que, Kiko Avilés es un candidato derrotable y teniendo la certeza de que el pueblo está aún más insatisfecho con su pobre gestión gubernamental, que hace cuatro años atrás, en estas elecciones del 8 de noviembre, electores de todos los partidos en Moca, van a garantizar un cambio a nuestro pueblo escogiéndome a mí, como su nuevo Alcalde, junto a mi plancha de candidatos a la Legislatura Municipal»; aseguró Isin Méndez.

Share Button