ULTIMA HORA

Denuncian Fraude en Primaria Popular en Isabela

El aspirante a Senador por el Distrito IV Mayagüez-Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista el Dr. Marcos Fabián González y su señor padre Aurelio González, presentaron una querella y Solicitud de Investigación por Fraude Electoral de Voto de Adelantado contra el Partido Popular Democrático de Isabela y su presidente, Carlos «Charlie» Delgado, quien también es aspirante a Gobernador por el PPD.

El señor Aurelio González, padre del Aspirante a Senador, recibió un correo electrónico de la CEE sobre una solicitud de voto adelantado para las Primarias del Partido Popular Democrático.  La solicitud tenía su nombre, número electoral y demás información electoral, situación que le tomó por sorpresa porque es una gestión que nunca solicito y mucho menos de un partido en el cual no milita. El señor González es una persona conocida en el pueblo de Isabela por sus años de servicio y liderato dentro la Organización del Partido Nuevo Progresista local.

«Nunca he autorizado, ni firmado ninguna solicitud de voto adelantado para las primarias del PPD. Tampoco he prestado mi consentimiento para que se utilicen mis datos de elector para ninguna gestión del PPD» afirmó el señor González.

La querella del padre del aspirante al Senado, Marcos Fabián González reclama que, «La persona o las personas que fraudulentamente llenaron una solicitud de voto adelantado bajo mi nombre para la Primaria del PPD, al registrarme como elector que votará adelantado en la Primaria del PPD, causa que mi nombreaparezca en una lista de exclusiones. Al registrarme ilegalmente como Elector de Voto Adelantado por PPD me excluyen como elector en el colegio de votación de ambas Primarias. Me priva del derecho al voto como elector afiliado en la Primaria del PNP,incluyendo privarme de votar por la candidatura de mi hijo.»

El aspirante al Senado por el PNP del Distrito Mayagüez Aguadilla, Dr. Marcos Fabián González Barreto reclamó que; «Estas acciones del Partido Popular en Isabela y del alcalde, Charlie Delgado son un fraude electoral que consta en privar del Derecho al Voto Adelantado en la Primaria del PNP de electores afiliados al PNP en Isabela para el 9 de agosto de 2020.Todo este asunto es una clara violación descrita como ilegalidad bajo los siguientes puntos;

A. Obstruir o ilegalmente intervenir con las actividades electorales de un Elector, B. Inscribir fraudulentamente como Elector Adelantado usando hechos falsos para inutilizar y privar el derecho al voto y C. Entorpecer o impedir el voto de un Elector calificado», detalló González Barreto.

Este esquema de fraude electoral de inscripciones y registro de solicitudes de voto adelantado ilegales cometidos en Isabela esta relatado bajo las querellas radicadas por el Dr. Marcos Fabián González y su padre, ambos solicitan investigar por delitos electorales y violaciones de derechos civiles ante las siguientes autoridades:

1. La CEE

2. Oficina de Ética Gubernamental

3.La Policía de Puerto Rico

4. Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico

5. Departamento Justicia de Puerto Rico

6. Departamento de Justicia Federal

7. Federal Bureau of Investigation (FBI)

La situación se torna aún mas preocupante, ya que el 27 de julio de 2020 la querella fue entregada por el propio Marcos Fabián González en la Junta de Inscripción Permanente de Isabela para que se realizara la investigación y se corrigieran la situación. Sin embargo, en la noche de hoy, 5 de agosto de 2020 a las 9:31 pm el señor Aurelio González recibe nuevamente un correo electrónico confirmándole su participación dentro de la Primaria Popular.

«Lo que exigimos al liderato del Partido Popular de Isabela y al señor Alcalde, Charlie Delgado es que detenga el patrón de persecución en contra mía y de mi familia. Es su deber enmendar esta situación de inmediato para que mi papá pueda votar por mi en la Primaria de nuestro Partido Nuevo Progresista, además le pido a la Comisión Estatal de Elecciones que inicie un escrutinio exhaustivo de las solicitudes recibidas para Voto Adelantado del Partido Popular en especial de Isabela para evitar que solicitudes fraudulentas como la que realizaron a nombre de mi padre se repita en algún otro municipio», finalizó González.

Share Button