Las constantes denuncias de problemas ambientales en Guaynabo continúan en aumento, y sin la atención debida por parte del Municipio. Precisamente ayer, residentes del Sector Mariquita denunciaron que una fuente instalada en una rotonda lleva semanas sin funcionar, lo que ha resultado en un gigantesco criadero de mosquitos, a pesar de las múltiples llamadas de los residentes al Municipio de Guaynabo.
«No bastan las gestiones que los vecinos hacen anónimamente para evitar represalias, no bastan las campañas educativas que buscan controlar el zika, chikungunya y el dengue, parece que en el Municipio de Guaynabo no hay intención de de auxiliar a la gente humilde del Sector Mariquita», denunció Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde.
«Como parte de las caminatas y visitas que realizamos por todos los sectores de Guaynabo, documentamos las necesidades de las comunidades y aquí tenemos otro caso lamentable. Nuestra insistencia es que con tantos recursos que tiene Guaynabo, la planificación y mantenimiento es deficiente y de la peor manera. El problema en Guaynabo con el recogido de la basura es recurrente y serio a lo largo y a lo ancho de nuestro pueblo. Por otro lado, sigue la construcción desmedida de rotondas y fuentes a las que luego no se les aplica el mantenimiento adecuado y constante. Recientemente se construyeron tres rotondas nuevas, una frente a la zona comercial cercana al complejo residencial Murano y otras dos entre Villas de Sofía y la oficina del Correo Federal en el centro urbano», argumentó el líder popular.
«Por otro lado, los ciudadanos sufren las necesidades más básicas, sobre todo si son residentes de comunidades pobres. Que nadie olvide la gravedad de la situación que Héctor O’Neill ha provocado en Los Filtros, en la Barriada Vietnam con las expropiaciones y el abandono de las familias», añadió el candidato popular. Vicéns Salgado aseguró que el Municipio de Guaynabo debe ser reconceptualizado para que los recursos se destimen a los servicios, a promover el desarrollo económico y menos a la burocracia, a los grandes contratistas privados y a las construcciones desmedidas. «Tenemos otro caso de lamentable abandono de facilidades municipales en la Calle Parque de los Niños, donde irónicamente hay un parque abandonado, lo que generando sabandijas, basura e inseguridad. A pesar de las múltiples denuncias, a Héctor O’Neill no le importa las denuncias de los comerciantes, residentes y visitantes de la zona. Pretenden engañar a la gente pintando apresuradamente la fachada y dejando los escombros intactos. Esta arrogancia de Héctor O’Neill es el fruto del continuismo y el olvido del origen de su posición: el servicio público», finalizó Vicéns Salgado.