En el más reciente mensaje de presupuesto del alcalde novoprogresista de Aibonito William Alicea Pérez, el primer ejecutivo se vanaglorió de alegados ajustes presupuestarios que le permitieron conceder un aumento promedio de $100 mensuales a todos los empleados de carrera, pero lo que quedó convenientemente oculto en dicho mensaje es que Alicea destinó cientos de miles de dólares de aumento a sus empleados de confianza, denunció en la mañana de hoy el legislador municipal popular Tomás ‘Tommy’ Alvarado, quien contrario a la mayoría en la legislatura municipal, denunció el escandaloso esquema de aumentos.
«El año fiscal 2019-2020 comenzó magníficamente para los empleados de confianza del alcalde, con aumento de salario a los empleados de confianza, sumado al Bono de Verano y Bono de Navidad. En el caso del Director de Finanzas, el aumento aprobado anual es de $9,672.00 equivalente a $806.00 mensuales. Lo mismo sucede con el Director de Obras Públicas, con $3,732.00 de aumento, equivalente a $311.00 mensuales», detalló Alvarado. «En un Municipio donde aún hay gente con grandes necesidades sociales y económicas, Alicea determinó otorgarle $4,560 de aumento anual a la Directora de Recursos Humanos, equivalente a $380.00 mensuales, cuando a los empleados regulares fue en promedio de $100 mensuales, sujetos a diversos descuentos».
En el caso del Director de Recreación y Deportes, ahora goza de $4,416.00 anuales de aumento, equivalente a $368.00 mensuales, donde la Secretaria Municipal recibió una tajada major de $6,360.00 anuales de aumento, equivalente a $530.00 mensuales. «Quien se llevó la corona mayor en los aumentos fue la Planificadora del Alcalde, con $9,972.00 anuales de aumento, equivalente a $ 831.00 mensuales.
La fiesta de aumentos en el Municipio de Aibonito no se limita a la cuadrilla de empleados de confianza del Alcalde, pues también en la Legislatura Municipal también se separó dinero para que la Secretaria de dicha Legislatura Municipal recibiera $4,200 anuales de aumento, equivalente a $350.00 mensuales. «Todos estos aumentos son terriblemente desproporcionado en comparación al trato otorgado a los empleados regulares. Con esta información hemos visto que la fiesta de los allegados al poder no es solamente en La Fortaleza y la Legislatura. Aquí en Aibonito lo estamos viendo también y es bueno que nuestros ciudadanos tengan los datos correctos para el ejercicio electoral del próximo año», finalizó Alvarado.