ULTIMA HORA

DENUNCIAN QUE ALCALDE DE ADJUNTAS GUIA VEHICULOS OFICIALES CON LICENCIA VENCIDA HACE 4 AÑOS

 

Screenshot_2015-09-24-07-33-09-1

 

El presidente del Partido Popular Democrático en Adjuntas, Víctor «Vitito» Pérez, denunció hoy que el alcalde de ese municipio Jaime Barlucea Maldonado actúa al margen de la ley ya que conduce vehículos de motor sin el debido permiso del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

 

Desde febrero del 2012 el alcalde tiene su licencia de conducir vencida y no ha hecho gestiones para renovarla. A casi 4 años de haber dejado vencer su licencia, el alcalde tendría que tomar nuevamente el examen de conducir para poder renovarla, según lo establece la Ley.

 

«Este acto del alcalde constituye un riesgo para los demás conductores. Además, es una seria violación a la Ley. El no cumplir con un acto tan simple cómo lo es el renovar la licencia de conducir y estar conduciendo un vehículo de motor sin el permiso necesario constituye un claro abuso de poder», sentenció el líder de la pava en Adjuntas.

 

Pérez añadió que durante los fines de semana o en asuntos donde no requiere chofer, se ha visto al alcalde manejando sus vehículos oficiales por todo el pueblo, lo que también pudiera constituir violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

 

En dos entrevistas distintas cuando se reseñó el asunto de la policía municipal en su residencia el alcalde alegó a dos rotativos del país que él siempre manejaba su vehículo y que no tenía chofer.

 

«El alcalde, quien funge como comisionado de la policía municipal, ya que no ha querido nombrar un jefe en propiedad para el cuerpo, y de esta manera mantener el control absoluto, cree estar por encima de la ley, y da por hecho que la policía estatal de Adjuntas no lo puede detener ya que es el alcalde», destacó Pérez.

 

El presidente del PPD en Adjuntas aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al incumbente, «cómo nuevo presidente del PPD quiero dejarle claro al señor alcalde que no descansaré hasta que el pueblo conozca quién es el verdadero Jaime Barlucea. Se acabaron los tiempos de creerse el rey o de hacer lo que le venga en gana sin fiscalización alguna. Que le quede claro que Adjuntas es de todos y voy a hacer valer los derechos de todos y cada uno de sus ciudadanos», expresó.

Pérez denunció además que el alcalde viola hasta la propia constitución donde se establece que se debe proteger el derecho a la libre y pacífica asamblea, estableciendo que las plazas públicas son foros públicos protegidos para la libre expresión que solo pueden ser reguladas con uniformidad, y no de manera arbitraria como es costumbre del alcalde cuando, según él, solo le presta las facilidades de la plaza pública a sus amigos.

 

El presidente anunció que el PPD en Adjuntas comenzará la reorganización del comité municipal el día 3 de octubre y culminará el 14 de noviembre. Una vez culminado este proceso tendremos el partido listo para demostrarle al alcalde que sus días en la alcaldía están contados.

Share Button