Departamento de Agricultura realiza mercado de mariscos por Semana Santa

 

 

mariscos-la-toledanaFoto Archivo

 

 

Conscientes de la gran cantidad de puertorriqueños que consumen mariscos durante la Semana Santa, el secretario del Departamento de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega, anunció la realización del Mercado de Mariscos este miércoles, 12 de abril en los predios del departamento a partir de las 9:00 a.m.

Durante esta gran venta, en la cual se presentarán diversidad de productos locales para consumo, el público tendrá la oportunidad de adquirir desde langostas hasta pastelillos de chapín. De igual forma, expertos en agricultura y pesca estarán orientando al público sobre cómo identificar producto de la mejor calidad, tomando en cuenta el color, textura, consistencia, los ojos del pescado, entre otros factores.

«Es sumamente importante orientar a nuestro pueblo en cuanto al consumo de productos locales y frescos. Este tipo de actividad nos da la oportunidad de llevarle a nuestra gente lo mejor de la cosecha del país, de igual forma que ayudamos a pescadores del patio», comentó Flores Ortega.

Como si fuera poco, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las creaciones de un grupo de reconocidos chefs, quienes estarán realizando demostraciones de diferentes opciones de platos con los productos disponibles en el Mercado.

«El propósito principal de esta actividad es exhortar al público a patrocinar el producto local para continuar así la misión del Departamento (de Agricultura) de convertir la agricultura en un baluarte económico para Puerto Rico», concluyó el secretario de Agricultura.

Share Button