A veces por las prisas salimos de casa sin desayunar y comemos ya casi al mediodía y “devoramos” lo primero que vemos; sin embargo, existen desayunos ligeros y fáciles de preparar que no te dejan con hambre y te aportan los nutrientes que necesitas.
En entrevista exclusiva para Salud180, Marybel Yáñez, afiliada a la Sociedad de Nutriología y al Colegio Mexicano de Nutriología, explica que el desayuno es importante porque “pone a trabajar” tu metabolismo desde el inicio del día.
Debemos poner a trabajar el cuerpo a los 30 minutos de haber despertado, si no lo hacemos, nuestro metabolismo estará lento todo el día. Esto se logra con un desayuno balanceado”
El desayuno representa el 25 al 35% de las calorías totales del día; las colaciones el 10%; las comidas el 45% y las cenas el 20% máximo, asegura Marybel Yáñez.
¡Dale variedad a tus mañanas!
Para que nuestros desayunos sean balanceados deben contener macro nutrimentos mejor conocidos como: grasas, proteínas y carbohidratos. Pero, ¿cómo lo traducimos a la vida normal y alimentos normales? ¡muy fácil!
A nivel de calorías, el desayuno es la segunda comida más importante del día. La porción depende de cada persona, es decir, tiene calcular sus calorías totales y de ahí deducir el 25 y 35%.”
1. Smoothies
Es muy práctico consumirlos por la mañana porque son rápidos o los puedes preparar desde un día antes. Para que realmente sean nutritivos debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.
2. Sandwich
Es un alimento que combina perfecto los tres nutrientes. Agrégale al pan una proteína como frijoles o jamón y mucha verdura.
3. Huevo con aceite de coco y una cama de verduras
Es delicioso, tienes la proteína, la grasa y las vitaminas que necesitas.
4. Sopes
Son ideales para llenarte de energía y quemar los carbohidratos durante todo el día.
5. Mollete
Son muy ricos y nutritivos, sólo tienes que cuidar las porciones. Lo más recomendable es que sea un bolillo por persona.
6. Rollitos de jamón con unas tostadas horneadas
Es un desayuno ligero y muy práctico. Acompáñalos con un jugo verde
¡En menos de 2 minutos!
La nutrióloga Marybel Yáñez comenta que existen estudios donde se confirma que en el 2020 solo ocuparemos dos minutos en preparar el desayuno, comida y cena, es decir, es el tiempo que se invierte para meterlos al microondas.
Por esta razón, se recomienda que seamos más organizados, por ejemplo, preparar el desayuno la noche anterior o, en su defecto, elegir lugares higiénicos y saludables
Aprende a conocer tus propias porciones y respétales para gozar de una figura delgada y sana. ¡Tú puedes, inténtalo!