Foto Suministrada
En horas de la tarde de ayer, en el tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos a Emmanuel Vélez Vázquez de 33 años, por violación al artículo 58 (Maltrato) de la ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por violación al artículo 130 (agresión sexual) del Código Penal.
También se le radicó un cargo a la madre de la menor y pareja consensual de este, identificada como Iecha L. González Rodríguez de 33 años, por el artículo 58 (Maltrato).
Según la investigación de la agente Marlyn Álvarez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, el imputado transportó el día 23 de septiembre de 2016, a la menor que para ese entonces tenía 14 años, a un motel del área oeste, donde también trabajaba, para cometer los hechos.
También en la investigación trascendió, que la madre enviaba a la menor a acompañar en horas de la noche al acusado, a su trabajo como guardia de seguridad en un dealer de Mayagüez, donde este aprovechaba para acosar a la menor.
La denuncia fue realizada por el abuelo materno de la menor, quien tiene la custodia de esta y de sus otras dos hermanas también menores de edad.
La fiscal Rosa Acevedo, ordenó someter los cargos antes mencionados y el juez Luis Vélez Vélez, determinó causa para arresto contra ambos, señalándole una fianza de 40, 000 dólares a Vélez Vázquez y de 20,000 a González Rodríguez, la cual prestaron a través de OSAJ, quedando en libertad con grillete electrónico.
Estos se allanaron a la prueba presentada y la vista preliminar fue pautada para el 6 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.