Dewey University inaugura primer Laboratorio de Simulación de Enfermería

Dewey

 

 

 

La prestigiosa institución educativa, Dewey University, anunció ésta mañana la próxima inauguración del Laboratorio de Simulación de Enfermería en su Centro de Carolina, una facilidad de más de 3,000 pies cuadrados que estará completamente equipada con tecnología de simulación de enfermería que será para los estudiantes de ésta importante profesión un recurso novel para aumentar sus conocimientos y mejorar la calidad educativa que reciben.

Con una inversión de más de $300,000, el Laboratorio contará con áreas de práctica para «Triage», Cuidado Crítico, Cuidado Intensivo, Venopunción y Canalización, Pediatría, Sala de Partos y Recién Nacido con maniquíes Susie-Simon, SimMom, SimMan, SimJunior, SimBaby y otros equipos tecnológicos de simulación de enfermería. Además tendrá una sala de «Debriefing».

El anuncio lo hizo la Directora del Proyecto «Cultivating Access and Success for Hispanics in Puerto Rico» de Dewey University-Centro de Carolina, Magdalena Méndez Escudero, quien recalcó la importancia de la nueva facilidad que quedará oficialmente inaugurada este próximo miércoles, 20 de julio, a las 10:30 de la mañana.

«Estamos muy complacidos y emocionados con la pronta inauguración de esta moderna facilidad. Dewey University – Centro de Carolina fue seleccionado en la competencia de Título V del Departamento de Educación de los Estados Unidos bajo el programa Developing Hispanic Serving Institutions. Este programa provee subvenciones para ofrecer a los hispanos oportunidades para expandir sus horizontes educativos y mejorar el aprovechamiento académico de estudiantes. Estas subvenciones nos posibilitan expandir y actualizar las ofertas académicas, mejorar la calidad de los programas y estabilidad institucional. El Laboratorio de Simulación de Enfermería en Dewey es parte de este esfuerzo», señaló Méndez Escudero.

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció el 28 de septiembre de 2015 la otorgación de más de $51 millones en propuestas nuevas a 96 Hispanic Serving Institutions, incluyendo a Dewey University.

Según explicó la Directora, el Proyecto Cultivating Access and Success for Hispanics in Puerto Rico recibe una subvención anual de $525,000, y un total de $2.6 millones durante los próximos cinco años.

«Con estos recursos provistos por el gobierno federal, nuestra institución se encuentra desarrollando la Infraestructura para mejorar la calidad instruccional y aumentar el éxito estudiantil. Además del Laboratorio de Simulación de Enfermería estamos desarrollando Laboratorios de Biología, Química y Empresarismo. Otra área que estamos renovando son los cursos de Enfermería para cumplir con las exigencias un mundo cambiante y la nueva tecnología que se desarrolla casi a diario», agregó la funcionaria.

Méndez Escudero adelantó, además, que el Proyecto incluye ampliar programas académicos para incluir nuevas opciones que faciliten mayores oportunidades de empleos a los egresados de esta institución, y el desarrollo de un nuevo Sistema de Apoyo Académico y Tutorías.

Share Button