ULTIMA HORA

Disposición de cenizas en vertedero de Humacao es tema hoy en el Senado

volcan

 

 

 

La Comisión de Salud y Nutrición del Senado, que preside José Luis Dalmau Santiago, celebra hoy miércoles una vista pública para dar paso a una investigación sobre la disposición del agregado ‘agremax’ en el vertedero de Humacao. El ‘agremax’es un producto manufacturado por AES Puerto Rico, empresa que produce energía eléctrica por medio de la combustión de carbón.

 

«Este relleno denominado ‘agremax’ se usa en en el vertedero mediante capas, para tratar el lixiviado que generan los desperdicios sólidos. Hemos recibido en el Senado alegaciones de vecinos de la zona del vertedero, sobre incidentes de escape de este particulado, con posible causa de enfermedades respiratorias, así como contaminación por ruido. Lo que queremos es que las partes involucradas informen sobre el tema y expongan sus argumentos», expresó Dalmau Santiago, también vicepresidente del Senado.

 

La vista pública, que inicia a las 10:00 am en el Salón María Martínez del Anexo del Senado, se realiza en virtud de R. del S. 1158, encomienda a la Comisión de Salud y Nutrición del Senado de Puerto Rico «realizar una investigación en torno al manejo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) de su funcionamiento decisional para el control de volúmenes y las características físicas y químicos de los desperdicios incluyendo potencial de migración de estos a través de terrenos y corrientes de agua o de volatizar o escapar hacía la atmósfera».

Share Button