DON OMAR Y RESIDENTE PRESENTAN UNA EXPLOSIVA COLABORACIÓN

San Juan, Puerto Rico (23 de septiembre de 2021) – Tras ampliar su faceta como empresario al concretar una importante alianza con Saban Music Group, Don Omar presenta el explosivo tema “Flow HP.”  Esta magistral colaboración con Residente muestra una incomparable mezcla de reggaetón con un lenguaje contundente dejando establecido las raíces del género urbano.

Cuando el sonido urbano conocido como reggaetón surgió de Puerto Rico para cautivar el imaginario colectivo del planeta a principios del siglo 21, contó con varios pioneros que recorrían caminos paralelos. Don Omar, el Rey indiscutible del reggaetón, favorecía un sonido crudo y pegajoso, representando la raíz misma del movimiento; su alma y cuerpo. De otra parte, el grupo Calle 13 gestionaba canciones progresivas con dejos de reggaetón y la mística callejera del intérprete Residente.

Hoy día la trayectoria de ambos artistas son parte de tinte casi mitológico. Estos dos ídolos de la música latina unen fuerzas por primera vez en “Flow HP”, una canción cargada de pura adrenalina, sensualidad y rimas memorables al presentar diferentes estampas de la cotidianidad boricua. “Las alcapurrias y el limoncillo” son algunas de las jergas que hace unos años sólo entendían los puertorriqueños y que hoy día, gracias a la comercialización del género urbano que comenzó con artistas como Don Omar y Residente, se conocen mundialmente.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reggaetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”, comentó Don Omar.

Lo que más sorprende de la canción “Flow HP” es su vigencia, demostrando claramente que ambos artistas están comprometidos con el presente y el futuro inmediato del género más importante de la música latina en los últimos años.

“La colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”, indicó Residente.

“Flow HP”  tiene la intensidad que solo puede dar la combinación de este incomparable junte y es una gran celebración para el género urbano que marca un momento mágico de inspiración y madurez de ambos intérpretes.

“Ambos quisimos plasmar en este tema las raíces de nuestra generación y lograr retomar ese ritmo original del reggaetón que no importa lo que digan, nunca dejará de escucharse. Gracias a los miles de fanáticos que han esperado pacientemente por mi nueva propuesta, esta es la primera de muchas sorpresas que les tengo preparadas”, añadió Landrón.

“Nosotros somos parte de la jerga boricua que todavía la real academia no aprueba. Somos la música que no es música. El reggaetón real creó su propio conservatorio musical, su propio diccionario. Es la cultura que nace gracias a la voz del barrio desde la forma más espontánea que se puede. Así nació esta colaboración que para mi será un clásico urbano junto a uno de los iconos de este movimiento”, agregó Residente.

La canción “Flow HP”  ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip que fue filmado entre la ciudad de Los Ángeles y Puerto Rico. El mismo presenta el realismo de la imagen en blanco y negro, además se resalta la puertorriqueñidad con el “muerto para’o”, las motoritas del barrio, el voceteo, los “limbers”, el pilón y el perreo, entre otras cosas.

A la vez que sigue trabajando en nuevos temas para su próximo disco, Don Omar se prepara para su presentación como atracción principal en el Vibra Fest que se llevará a cabo en el mes de diciembre en la ciudad de Miami.

Share Button