ULTIMA HORA

Ejercítate correctamente y come saludable, desde casa

Por: Intervalo Fitness

Dada la actual situación por la que atraviesa el País, con motivo del toque de queda, debido a los actuales casos positivos de coronavirus ( COVID-19), muchas personas, preocupadas por su salud física, buscan alternativas para ejercitarse y alimentarse correctamente, desde casa.

Con esto en mente, Ricardo Disdier, entrenador personal certificado y propietario del gimnasio Intervalos en Condado, ofrece al público una lista de opciones de ejercicios, tipo rutina, perfecta para realizar en casa. La misma incluye ejercicios simples, pero altamente efectivos para, no solo mantener un peso saludable, sino quemar grasa, toda vez que fortalece los músculos.

La rutina se basa en cinco ejercicios de 10 a 15 repeticiones cada uno, diseñados para utilizar el propio peso del cuerpo, pero también pueden ser complementados con elementos que tengamos en casa, como latas de algún grano, una silla y un galón de agua. “En momentos de crisis como la que vivimos, es importante mantenernos activos, siempre siguiendo una línea correcta de ejercicios para evitar lesiones. Esta sencilla rutina le ayudará, no solo a ejercitarse correctamente, sino a mantener la mente ocupada, mientras cuida su salud”. Aseguró Disdier, quien lleva 16 años como educador en ejercicio y entrenamiento personal para sus clientes.

A continuación la rutina que el experto recomienda:

Deltoides posteriores – trabaja hombro posterior y espalda superior.

10 a 15 repeticiones

Utilizando una lata de granos, llena, en cada mano

Sentadillas o “squats – trabaja las piernas (muslos y glúteos)

10- 15 repeticiones

Utilizando el propio peso del cuerpo

Tríceps – trabaja el área posterior del brazo

10-15 repeticiones

Utilizando una silla o banco

Saltos de tijera o “Jumping Jacks” – Trabaja todo el cuerpo y ayuda a quemar grasa

Repetir por un minuto

Rotaciones del abdomen (sentados) – trabaja el abdomen/“core”.

30 a 50 repeticiones

Esta rutina puede repetirse en dos o tres ocasiones, con descansos de uno o dos minutos cada una y puede ser complementada con ejercicios que fortalecen el sistema cardiovascular y queman gras como, por ejemplo, correr en un solo lugar por cinco minutos o hacer las famosas “lagartijas” o “push ups”. “Recuerde siempre, como parte de la actual rutina de higiene que todos debemos adoptar, lavarse las manos correctamente o utilizar fanatizador de manos es imprescindible al comenzar y culminar la rutina.” concluyó el entrenador.

Mientras tanto, la nutricionista, Lcda. Glendaliz Acevedo menciona que esta rutina de ejercicios debe ser complementada con una alimentación saludable. “ Este proceso comienza desde que estamos en el supermercado, evitando comprar alimentos altos en azúcares o grasas malas y añadiendo a la canasta más frutas, vegetales, alimentos integrales y proteínas, ya sean veganas o proteínas magras: pollo, pavo o pescado”. “Evitar las frituras y los alimentos enlatados altos en sodio, que retienen líquidos y son más difícil de extraer del cuerpo de forma natural, es imprescindible en este proceso.”, puntualizó.

La experta también mencionó que una buena opción son los granos enlatados, para ensaladas o como complemento en las comidas, como una alternativa muy saludable y efectiva para alimentarse correctamente. Añadió además que, “con tanto tiempo de ocio, a muchas personas les da los llamados antojos, que son saciados con azúcar”. Para evitarlos, recomienda consumir cereales altos en fibra, bajos en azúcar, complementados con frutas y endulzados con miel natural.

Esta rutina de ejercicios antes mencionada y la aportación alimenticia correcta, son un complemento perfecto para contrarrestar la falta de actividad física en los gimnasios o las salidas al aire libre. La rutina está complementada con un vídeo explicativo, para que las personas pueden dejarse llevar y hacerlo en su casa, utilizando el teléfono, televisor o la tableta.

Para más información puede comunicarse con Ricardo Disdier vía correo electrónico al ricardo@intervalosfitness.com y/o visitar FB- Intervalos Fitness Studios o Instagram- @ricardodisdier. A la Lcda. Glenda Acevedo, puede contactarla en Instagram bajo @askmewhattoeat.

Share Button