El CRIM más alto de Puerto Rico se pagará en Ponce

mayita-ponce

 

 

 

 

El ex representante recomendó a la administración Municipal de Ponce que puede lograr muchos ahorros si recorta gastos superfluos. «Por ejemplo, en el cuatrienio 2009 al 2013, el Gobierno Municipal de Ponce otorgó 721 contratos para publicidad, relaciones públicas y espectáculos artísticos por un monto que excede los $5 millones. Esa cifra viene de la página de Internet de la Oficina del Contralor de Puerto Rico».

Tras una revisión exhaustiva de los estados financieros auditados al 30 de junio del 2015 del Municipio Autónomo de Ponce, Vassallo Anadón, advirtió que el déficit de 2014 a 2015 de la ciudad, alcanzó los $15,562,784, el más alto de todos los municipios de Puerto Rico.

Vassallo explicó que la costumbre de la Alcaldesa de hacer préstamos a largo plazo para subsanar el déficit operacional ha sido un error grave y que dicha movida precisamente fue reconocida en sus estados financieros. «Para el 2015, el déficit acumulado al 30 de junio rondaba los $54,396,007 dólares, cantidad sustancialmente mayor a la informada. Falta por ver al 30 de junio de este año cómo estarán las finanzas de nuestra ciudad. Durante la pasada campaña el Partido Nuevo Progresista (PNP) insistía en que no se podía aplicar ni un impuesto más y ya vemos los resultados», finalizó Vassallo Anadón.

Share Button