fondo

 

 

En medio de la crisis fiscal, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), está contratando abogados y demás personal administrativo, a diestra y siniestra, con salarios que sobrepasan los $4,500 mensuales.

La denuncia la hizo el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez  Santiago, quien pidió a la administradora de la mencionada corporación pública, Liza Estrada Figueroa, que cancele las mismas inmediatamente.
«Esto es una vergüenza de primer orden. Tenemos en nuestro poder varias convocatorias para puestos en el CFSE con alta remuneración. Por ejemplo, la convocatoria #46-16 solicita un Director de Apelaciones con un sueldo mensual de $5,898.00. También está la convocatoria #55-16, la cual pide un Asesor Legal I con una compensación de $4,518.00 al mes. Esto es abuso. En tiempos de crisis, donde el gobierno alega no tener dinero para nada, en el Fondo se bota dinero a diestra y siniestra», sentenció el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.
Además de estos puestos, la CFSE abrió varias plazas para los puestos de Ayudante Técnico (#53-16) con salario de $2,065.00, tres puestos de Supervisor de Limpieza (#39-16), con retribución de $1,175.00 al mes y puestos de Oficial Administrativo I (#28-16), con salario de $1,310.00, entre otros.
«Todos estos puestos fueron autorizados por el Banco Gubernamental de Fomento, entidad que está en moratoria de sus responsabilidades y que a su vez, emitió recientemente una friolera de cheques a suplidores y beneficiarios del Fondo de cuentas cerradas. Es increíble que se den estos casos. Este es el gobierno de las convocatorias, de premiar a los amigos del alma, pues todas estas convocatorias tiene nombre y apellido, amigos del alma de la presente administración», agregó Martínez Santiago.
Todos estos puestos vienen con compensaciones de Bono de Navidad, Licencia de Maternidad, Licencia por Enfermedad, Seguro por Muerte y Plan Médico.
«Resulta en absoluto detrimento al público la apertura de estas innecesarias convocatorias, pues la CFSE ha estado reduciendo puestos de trabajo en áreas de servicio directo al lesionado, mientras que estaría aumentando su plantilla de personal en áreas administrativas. Nos parece que estas actuaciones, de ser cierto lo que se ha publicado, son contrarias a las leyes de Puerto Rico y serían actos que posiblemente constituyan delito», sostuvo el líder estadista.
Para terminar, ‘Chayanne’ Martínez solicitó nuevamente la renuncia de la administradora del Fondo, alegando que esta no tiene control administrativo de la agencia.
Share Button