Embisten Los Toritos de Cayey a Los Bravos de Cidra en el regreso a su Estadio Pedro Montañez

 

 

 

Los Toritos de Cayey tienen mucho para celebrar, pues ayer domingo fue el primer juego de la serie final Centro Sur contra Los Bravos de Cidra, ganando 3 a 2, pero quizá lo que más generó emoción entre el equipo y la fanaticada fue el regreso al Estadio Pedro Montañez, que resultó afectado luego del paso del Huracán Irma. El alcalde Rolando Ortiz Velázquez cumplió su promesa con la fanaticada de tener el Montañez listo para la final.

«Este Estadio es nuestro centro de reunión, nos sentamos en un solo espacio para compartir independientemente de las ideas de cada cual, aquí nos unimos todos en honor al deporte. Este estadio se construyó para sus Toritos de Cayey que hoy regresan a su casa. La reconstrucción de este Estadio es puntal en la reconstrucción de nuestra ciudad. Quiero destacar la magnífica labor de José Luis ‘Gury’ Torres Cotto, quien llegó con equipo pesado, personal y voluntarios para trabajar en la restauración de las facilidades» expresó el Alcalde ante un estado repleto de fanáticos desde temprano en la mañana.

Luego del receso por el compromiso del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la acción del Béisbol Superior Doble A se reanudó en seis estadios en todo Puerto Rico. Cayey subió al montículo al veterano lanzador derecho Fernando Cabrera y el zurdo José Carlos Burgos. Los Toritos andan envalentonados al defender su título de sección, conquistado en el 2017 al acabar con el dominio de trece temporadas de los Bravos.

Ortiz Velázquez recordó que Cayey tiene un gran cariño por su Estadio, que de hecho, se convirtió en el centro de operaciones de emergencia del Municipio luego del paso del Huracán María. «Los techos y varias de las vigas que lo sujetaban quedaron destruidos. Igual la pizarra y postes, entre otras áreas. El impacto fue duro, pero más potente es el esfuerzo de los cayeyanos por levantarnos. Mis felicitaciones a Los Toritos por este triunfo y mi reconocimiento a Los Bravos de Cidra por este buen juego de hoy». El Montañez cuenta con capacidad para 6,000 expectadores y 1,400 espacios de estacionamiento, lo que junto a su cómdo acceso en el centro de Puerto Rico lo convierten en uno de los estadios más importantes del País.

Share Button