ULTIMA HORA

En etapa final proyecto de infraestructura sanitaria para Añasco

PR 115 (diciembre)Foto Suministrada

 

 

Mayagüez- Los trabajos de instalación de un tramo de tubería y registros sanitarios en la PR 115 de Añasco se encuentran en la etapa final, la que se ha visto retrasada por las lluvias registradas en los últimos días en esa municipalidad, informó la ingeniera Rosana Aguilar Zapata, directora auxiliar de Infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Oeste.

«Los trabajos que se desarrollan en estos momentos requieren que haya días secos, para aplicar el material de relleno previo a la pavimentación de la vía y la posterior apertura», indicó la funcionaria. Se proyecta que esta última etapa se concluya durante el mes de diciembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Aguilar Zapata explicó que las lluvias han retrasado el proceso de aplicación de relleno ya que esto puede afectar la estabilidad del material depositado y posteriormente el asfaltado de esta vía pública.  «El propósito de estas labores es que se pueda aplicar el relleno y el asfalto y que el resultado final sea satisfactorio para los conductores que habrán de utilizar la carretera. Sin embargo, en estos momentos las condiciones del tiempo no permiten que sea de esa manera», expresó.

El cierre del tramo de la PR 115 fue necesario por motivos de seguridad, ya que los trabajos requieren excavaciones de gran profundidad, que no permiten el flujo de automóviles por dicha vía.

Estos trabajos son parte del proyecto que permitirá la conexión al sistema sanitario de los residentes de la comunidad Playa, los barrios Hatillo, Piñales y Caracol de Añasco. Este nuevo sistema sanitario redundará en un beneficio ambiental dado a que eliminará pozos sépticos existentes, reduciendo así la contaminación ambiental causada por los mismos.

Este proyecto cuenta con una inversión total aproximada de $6, 838,952.73 millones e incluye la instalación de tubería sanitaria y la construcción de dos nuevas estaciones de bombas.

Share Button