ULTIMA HORA

En la cárcel sujeto que asesino a golpes bebe de un año y medio en Mayagüez

 

 

 

Ficha Ismael G. Cruz Campos

 

En fecha del 27 de enero de 2016, en horas de la noche, se le sometieron cargos a Ismael Gabriel Cruz Campos de 23 años, residente en el residencial Concordia en Mayagüez, por asesinato y maltrato de menores.

 

Los hechos se remontan al pasado 21 de enero de 2016, cuando a eso de las 5:30 am, una niña de 1 año y 11 meses identificada como Sofía Méndez Guzmán, fue llevada al Hospital San Antonio, ubicado en la Calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez, donde el Dr. Guzmán, indicó que la niña llegó sin signos vitales y que presentaba hematomas en el área del abdomen y pecho.

 

De la investigación realizada por la agente Leslie Candelaria 33134 de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, se desprende que el imputado le propinó varios golpes a la niña en el área del abdomen que la causaron la muerte, luego de que supuestamente la niña lo golpeara en los genitales.

 

Este tenía la niña bajo su cuidado mientras la madre identificada como Marilyn Guzmán Arroyo, se encontraba trabajando. Luego se comunicó con ella y le indicó que la niña no respondía, la montó en el carro y fue a recogerla a su trabajo, para luego llevarla al hospital, pero ya no tenía signos vitales.

 

El fiscal José Criado, ordenó someter los cargos antes mencionados contra Cruz Campos, quien era el padrastro de la niña y llevaba aproximadamente un año de relación con la madre.

 

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto señalándole una fianza $125,000 la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 8 de febrero de 2016.

 

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

Share Button