ULTIMA HORA

En manos del gobernador transferir escuelas a los Municipios

Durante la tarde de hoy, el presidente de la Cámara de Representantes firmó una serie de medidas legislativas que serán enviadas a Fortaleza para la firma del Gobernador.

Entre la legislación aprobada se encuentra el Proyecto de la Cámara 459, de la autoría del representante del Distrito 26, Orlando José Aponte Rosario, para disponer que el Ministerio Público provea al imputado copia de todas las declaraciones juradas previo a la vista de causa probable para arresto, de modo que pueda reaccionar y preparar una defensa adecuada.

De igual forma, el proyecto cameral 871, de la autoría del representante Jesús Manuel Ortiz González, cuyo fin es prohibir que se considere una violación a las condiciones de libertad a prueba o para conceder los beneficios de una probatoria, el uso de cannabis medicinal, además de derogar la Ley 6-2021.

Asimismo, el proyecto 24, de la autoría de Hernández Montañez y el portavoz del PNP, Carlos “Johnny” Méndez para allegar fondos a la Fundación Fondo para el Acceso a la Justicia.

También fueron enviadas para la firma del Gobernador las Resoluciones Conjuntas de la Cámara (RCC) 152 y 54, respectivamente. La RCC 152, de la autoría del representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo, ordena la transferencia al Municipio de Guayama de las instalaciones de la Escuela Elemental Carlos Martínez Benítez localizada en dicho municipio, por el valor nominal de un ($1.00) dólar. En tanto, la RCC 54, presentada por el legislador Juan José Santiago Nieves, permitirá la segregación de la Finca seis mil setecientos cuarenta y uno (6741), inscrita en el folio noventa y dos (92) del tomo noventa y cinco (95) de Naranjito, en el Registro de la Propiedad de Barranquitas a favor del Fideicomiso La Familia, constituido por los fideicomitentes Monserrate Rivera Flores y Aida Luz Nieves Matos, y/o sus fideicomisarios y para otros fines legales.

Otras medidas incluidas en el paquete son: los Proyectos de la Cámara (PC) 18, 54, 544 y 431; y la Resolución Conjunta de la Cámara 182.

Share Button