ULTIMA HORA

En problemas alcalde de Añasco, denuncian violación de veda electoral

Rotulo-EntradaFoto Suministrada

 

 

El candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pablito Crespo, denuncio hoy la violación a la Ley Electoral y la malversación de fondos públicos de parte del actual alcalde, Jorge E. Estévez Martínez, con la única intención de realzar su imagen política.

«Como lo he dicho anteriormente, como presidente del PNP en Añasco y como ciudadano, estoy a favor de toda obra en beneficio de nuestros compueblanos. Sin embargo, no vamos a tolerar, ni permitir, la utilización de fondos públicos con el mero hecho de hacer propaganda política», señalo Crespo Torres.

La veda electoral entró en vigor el 1 de enero de 2016, hasta el 9 de noviembre de 2016. La misma, aplica a los gastos de difusión publica, de las Agencias de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Rama Judicial. Según dispone la Reglamentación aprobada a esos fines, solo se autorizaran la divulgación de material promocional y anuncios requeridos por ley, que sean con previo permiso de la CEE.

«En clara violación a las leyes y reglamento vigentes, el Municipio de Añasco comenzó una campaña publicitaria, a todas luces política, para destacar la imagen de su candidato. Son tan descarados en la mala utilización de los fondos públicos, que una obra, como lo es la rotulación de las entradas de nuestro pueblo, pusieron el nombre del candidato en las mismas», acoto Pablito Crespo.

El aspirante a la poltrona municipal también destaco que el anuario de las Fiestas Patronales, no cuenta con la aprobación de la CEE y fue diseñado como un boletín promocional a la figura política del actual
Alcalde.

«Las arcas municipales no son propiedad del Partido Popular Democrático, ni de su candidato, es una burla a los hermanos añasqueños continuar con este patrón de pintura y capota nada más en la administración municipal, y utilizar los fondos públicos para politiquear», añadió Crespo.

«Esto se da mientras nuestras familias sufren por la falta de buenos y esenciales servicios municipales. No vamos a quitarle el guante de encima, continuaremos denunciando toda mala gesta administrativa.
Sabemos que podemos hacerlo mejor, que nuestro pueblo se merece una administración de calidad y servicio continuo  para todos nuestros hermanos añasqueños», puntualizo Crespo Torres

Share Button