ULTIMA HORA

Endosan alcalde de Villalba para la gobernación por el PPD

Durante una asamblea en la que participaron más de 200 miembros, el Partido Popular en Santa Isabel encabezado por su presidente, Rafael «Billy» Burgos Santiago, endosó la figura del abogado Pablo José Hernández Rivera como candidato a comisionado residente en Washington. También respaldó al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, para la presidencia del PPD y una eventual candidatura a la gobernación.  

«El PPD necesita líderes con visión y grandes capacidades políticas para ser opción en las próximas elecciones. Pablo José representa una nueva generación estadolibrista que, sin duda, dará continuidad a la agenda puertorriqueña en Washington. Estamos convencidos que tras 20 años de comisionados del PNP que solo han defendido la estadidad, Pablo José pondrá fuera de toda consideración política el bienestar de todos los puertorriqueños primero», señaló Burgos Santiago.

El líder santaisabelino recordó que esta semana Hernández Rivera hizo pública su intención política al crear un comité exploratorio que le permite la recaudación de fondos para la candidatura a Washington. Sobre su compañero alcalde y presidente de la Asociación de Alcaldes, Hernández Ortiz, el alcalde Burgos Santiago aseguró que es la persona idónea para asumir la presidencia del PPD.

«Luis Javier Hernández incorpora esa fuerza positiva y democrática que tanto necesita nuestra colectividad. Por años ha trabajado por el bien colectivo de los alcaldes, conoce las necesidades de los puertorriqueños y especialmente sabe la lucha que hay que dar en beneficio de los municipios.  Esta asamblea apoya al compañero alcalde de Villalba para presidente del partido y como próximo candidato a la gobernación en las elecciones del 2024», expresó Burgos Santiago.

El PPD se dispone a elegir en un proceso interno quien será su presidente en el mes de mayo.

Share Button